Lo consideraron autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple. Es por haber sacudido al bebé Aron Cano de 7 meses, mientras se encontraba en la habitación de un hotel con la madre del niño. Fue la pena pedida por el Ministerio Público Fiscal. Además el Tribunal ordenó, a pedido de la Fiscalía, investigar a un colaborador de Velázquez por el presunto delito de falso testimonio.
La Justicia condenó a 12 años de prisión al ex legislador Velázquez
14/06/2013
Por la muerte del bebé

La Justicia condenó a 12 años de prisión al ex legislador Velázquez

Los jueces Maximiliano García Arpón, Roberto Magraner y Alejandro Pagano Zavalía, condenaron al ex legislador Luis del Valle Velázquez, a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo tras considerarlo autor material y penalmente responsable de haber provocado de la muerte del bebé Aron Cano de siete meses.

 

El Tribunal dio a conocer el veredicto este viernes por la tarde y le impuso la misma pena que los fiscales Karina Echazú y Guillermo Mássimi habían solicitado en su alegato. Consideraron que Velázquez sacudió al indefenso bebé provocándole lesiones que horas después terminaron con su vida.

 

Por su parte la defensa ejercida por el abogado Dante Pellegrino, había pedido la absolución porque entendía que no había quedado debidamente probado que el entonces Legislador hubiese lesionado al menor.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...