El ex legislador Luis Del Valle Velázquez, condenado por la muerte de un bebé, fue trasladado el sábado a la Unidad de Detención de Río Grande. No se encuentra con el resto de la modalidad carcelaria en un período de adaptación que usualmente lleva 15 días. El fin de semana recibió visita de familiares.
Velázquez ya se encuentra en la Unidad de Detención de Río Grande
17/06/2013
PERMANECE AISLADO DE LA COMUNIDAD CARCELARIA

Velázquez ya se encuentra en la Unidad de Detención de Río Grande


Si bien el ex legislador Velázquez no se encontraría con el resto de la comunidad carcelaria, se trata de una modalidad que se mantiene cuando una persona es condenada y trasladada a la Unidad de Detención y no ocupa una celda dentro de los pabellones sino que se destina un lugar de reclusión en una celda aislada al resto de los reclusos por un período de hasta quince días la persona alojada es instalada en ese lugar. 


Se trata de un período de adaptación en un área de la Unidad de Detención donde no hay cámaras de videovigilancia y se trata de un lugar aislado. Durante estos quince días se aísla al detenido del resto de la población carcelaria. 


El ex legislador tuvo acceso a visita de familiares durante el fin de semana y en principio se encuentra en la propia Unidad de Detención en un espacio donde no fueron alojados otros presos que en su momento fueron funcionarios. 


Respecto a la apelación judicial la defensa de Velázquez adelantó que recurrirá al ámbito de casación, pero mientras tanto permanecerá detenido e incluso existe un tiempo para que el Tribunal defina esta apelación en el caso que podrá recurrir a otra instancia superior. 


Pero además cabe recordar que el juicio además derivó en la determinación de la fiscal Karina Echazú para que se investigue a un colaborador de Velázquez por un presunto falso testimonio. 


El ex legislador fue condenado por la Justicia el pasado viernes a 12 años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple. Es por haber sacudido al bebé Aron Cano de 7 meses, mientras se encontraba en la habitación de un hotel con la madre del niño.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...