La Gobernadora Fabiana Ríos participó este viernes del acto de inauguración del Centro de Desarrollo de Software "Blackberry Tech", que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Islas Malvinas de la Casa de Gobierno.
Rios encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo de Software
05/07/2013
Casa de Gobierno

Rios encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo de Software "Blackberry Tech"

Del mismo participaron la ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic; el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domeq, el coordinador de Informática de la Licenciatura en Sistemas de la UNTDF, Guillermo Feierherd; y el Responsable y Evangelizador para Desarrolladores de Blackberry en América Latina, Brian Taffel.


Este proyecto forma parte del Programa Académico BlackBerry, y consiste en una iniciativa global orientada a capacitar y dar soporte a estudiantes, profesores y desarrolladores de aplicaciones móviles Blackberry como así también, fomentar sus emprendimientos al ayudarlos en la generación de oportunidades de negocios.


El BlackBerry Tech Center de Tierra del Fuego estará ubicado en la Universidad Nacional Tierra del Fuego y contará con la presencia de técnicos especializados que brindarán soporte a los desarrolladores que trabajen sobre la plataforma BlackBerry.


Al respecto, la gobernadora Ríos celebró este proyecto ya que “nos congratulamos con la celeridad, la eficiencia con que se desarrollo este acuerdo y con la buena noticia que significa para la comunidad de Tierra del Fuego que esta articulación, que viene a organizar en un sentido muy positivo las relaciones entre instituciones, va a dar como resultado, sin lugar a dudas una alianza donde todos ganamos”.


“Ojalá este paso, chiquito y enorme, que se está dando y que tiene que ver con esta interacción nos impulse a seguir, como lo venimos haciendo todos, desde hace muchos años, a trabajar coordinadamente para mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos aquí”, finalizó la primera mandataria.


En este sentido, la ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic explicó que “este acuerdo es producto de un convenio que se firma entre la Universidad de Tierra del Fuego y la empresa Blackberry, a través de iniciativas que ya la empresa posee en el resto del país”.


“Estamos muy satisfechos porque en menos de un mes se logró concretar este proyecto y empieza funcionar este laboratorio” manifestó la funcionaria, quien además agradeció “el apoyo de las empresas por un lado, y por el otro, a la universidad que en tiempo record ha logrado poner a disposición de la empresa un espacio para que este laboratorio se pueda llevar adelante”.


Por su parte, Bryan Tafel comentó que “la apertura de este Tech Center en Tierra del Fuego reafirma el compromiso de BlackBerry con el país y con la provincia. Estamos buscando llegar a los desarrolladores de software más talentosos de Argentina para invitarlos a innovar junto a BlackBerry, colaborando así con la creación del futuro de la computación móvil”, y agregó que “al ofrecer entrenamiento, herramientas y una combinación única de cultura startup con excelencia en los productos, estamos apoyando la innovación del ecosistema de desarrolladores móviles en la región”.


Por último sostuvo que “este es un hito importante en el Programa de Tech Centers que comenzó hace algunos meses, dada la importancia que tiene Tierra del Fuego para BlackBerryya que Argentina cuenta con una de las comunidades de desarrolladores más activa y apasionada, y este Tech Center va a brindar a estudiantes y profesores la oportunidad de convertirse en especialistas en la Plataforma BlackBerry 10”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...