La Presidenta de la Comisión N° 4, Legisladora Amanda del Corro (PSP) se reunió con alumnos del Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán con quienes dialogó sobre la creación de Centros de Estudiantes en las instituciones secundarias y terciarias de la Provincia, proyectos que están en discusión en la Comisión N° 4. La Parlamentaria destacó la participación y predisposición de los estudiantes.
Del Corro se reunió con alumnos del Colegio Monseñor Alemán
11/07/2013
Debate sobre creación de Centros de Estudiantes

Del Corro se reunió con alumnos del Colegio Monseñor Alemán

El encuentro se llevó a cabo en la jornada de ayer en las instalaciones del Colegio, y congregó a alumnos del Polimodal y de ESO, docentes y directivos.


La Parlamentaria hizo una comparación de los proyectos presentados en la Cámara, que actualmente están en discusión en el marco de la Comisión de Educación, además comentó los avances en las dos jornadas de trabajo que se realizaron el mes pasado con estudiantes de Ushuaia y Rio Grande, ya que los alumnos del Colegio no pudieron concurrir.


En este marco, del Corro invitó a los alumnos a participar en la próxima reunión de comisión, donde se consensuará el texto final del proyecto, que luego se convertirá en ley.


Asimismo detalló los objetivos, derechos y obligaciones de un Centro de Estudiantes, quien será la autoridad de aplicación de la ley, y los pasos posteriores para la constitución y funcionamiento del mismo.


Ante las consultas de los alumnos, la Legisladora explicó que cada Centro se dará su propio estatuto, conforme al principio de representación proporcional y la aplicación de procedimientos democráticos.


Del Corro también les recordó que la creación del Centro de Estudiantes surgirá como iniciativa de los alumnos de cada establecimiento, explicándoles la importancia de contar con un espacio de diálogo entre alumnos, y con las autoridades escolares y ministeriales, como así también un ámbito de participación, puesta en común, y realización de actividades.


Luego del encuentro, la Legisladora sostuvo que “estamos dialogando con los alumnos que no pudieron asistir al debate en comisión, y con aquellos que tengan inquietudes en torno a la creación de su centro de estudiantes, hemos ofrecido todo nuestro acompañamiento y tomamos los aportes que nos realizan para conformar la futura ley”.


Conjuntamente destacó la participación de los jóvenes, y señaló la importancia de acompañarlos en esta primera experiencia de participación democrática dentro de la escuela. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...