El Ejecutivo Municipal promulgó el instrumento que permitirá a la preadjudicatarios de terrenos transferirlos a sindicatos o asociaciones para habilitar acuerdos hipotecarios para la construcción de viviendas. La norma sancionada por el Concejo Deliberante a principios de este mes beneficia a familias de las urbanizaciones de Andorra y Barrancas del Pipo.
Se promulgó herramienta que habilita acceder a hipotecas para la construcción de viviendas
24/07/2013
Decreto N°1159

Se promulgó herramienta que habilita acceder a hipotecas para la construcción de viviendas

Se trata de la ordenanza N°4365, aprobada por 5 votos a 2 en la sexta sesión del periodo ordinario.

La norma entró en vigencia este martes tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto N° 1159 de promulgación.


El instrumento autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar las transferencias de dominio necesarias de aquellos predios que hubieran sido preadjudicados o adjudicados a asociaciones, cooperativas de vivienda, entidades gremiales o sindicales.


La transferencia propuesta se podrá realizar en el marco de la ordenanza Municipal N° 3178 y previa cancelación del valor de los predios.


La operación se propone a los efectos de habilitar acuerdos hipotecarios con entidades bancarias con el fin de construir unidades habitacionales bajo la modalidad de vivienda colectiva para ser destinadas a los beneficiarios de la asociación pertinente de conformidad a las actuaciones administrativas correspondientes.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...