Los concejales de Ushuaia analizaron este jueves la posibilidad de traspasar la administración del Centro Invernal Glaciar Martial a la órbita municipal. Al encuentro asistió el presidente del INFUETUR Marcelo Echazú que se mostró de acuerdo a que el traspasó se realice “siempre que se garantice las función social que cumple el centro de esquí”.
INFUETUR y concejales evaluaron el traspaso al Municipio del Centro Glaciar Martial
08/08/2013
Comisión de Calidad de Vida y Turismo

INFUETUR y concejales evaluaron el traspaso al Municipio del Centro Glaciar Martial

Echazú, dio cuenta de la histórica desinversión en el mantenimiento y optimización del espacio, producto de las consecuencias judiciales derivadas de un proceso de licitación en la década de 1990, que generó una medida cautelar que prohibía concesionar el Centro Invernal, hasta la resolución del proceso, logrado en la actual gestión provincial.


No obstante ello, aseguró que “estamos totalmente de acuerdo en traspasar la aerosilla a la Municipalidad, cediéndola de forma definitiva o en concesión, siempre y cuando se garantice que se cumplirán los dos objetivos principales del Centro Invernal”, detallando que se trata de la función social, de accesibilidad para quienes no tienen recursos económicos para practicar deportes invernales o recreativos en verano; y de promoción turística, para los visitantes nacionales y extranjeros.


El concejal Damián de Marco consideró que “más allá de las apreciaciones o datos financieros, de la mala inversión o desinversión, lo importante es que el Centro Invernal está abandonado, y eso nos preocupa”, teniendo en cuenta que “es un lugar desperdiciado, que podría y debería convertirse en el más importante en época invernal, para lo cual hace falta invertir y comprometerse en la administración a la altura de las circunstancias”.


El edil sostuvo que “particularmente, estoy convencido de que debería estar administrado por la Municipalidad”, y explicó que ello requeriría “un proceso complejo: debe pasar por la Legislatura y posteriormente el Concejo Deliberante”, por lo que “sabemos que falta mucho que discutir y analizar, pero es importante la presencia del InFueTur en este debate, en representación del Gobierno”.


“Lo importante es que el Martial funcione, como corresponde, y permita a los vecinos, especialmente los niños, acceder a la práctica de deportes invernales y actividades recreativas en este espacio”, señaló.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...