La impugnación presentada el miércoles pasado en el Municipio fue en contra de la postulante a síndico contadora, Teresa Montilla. A la candidata se le cuestiona que no se encuentra en condiciones de ser integrante de la Sindicatura Municipal por haber ocupado en la actual gestión el cargo de Subsecretaría de Hacienda y por formar parte en 2011 del jurado de selección para elegir síndico.
Impugnan a candidata a síndico contadora por su paso por el gabinete municipal
13/08/2013
Órgano de control Municipal

Impugnan a candidata a síndico contadora por su paso por el gabinete municipal

La presentación la realizó Aníbal Lobasso al jurado de selección de síndicos municipales. Para el vecino, Montilla perdería “objetividad en el momento de analizar cuestiones inherentes a sus propias funciones y sus juicios carecerían de la imparcialidad que debe tener un síndico en el momento de elaborar un dictamen, ya que podrían existir conflictos de intereses o bien problemas éticos, o ambos a la vez”.


El escrito destaca que “es difícil para una persona que fue funcionaria de esta gestión, obrar y evaluar con total independencia e imparcialidad, actos de gobierno realizados por quienes hasta hace poco tiempo atrás fueron sus jefes políticos o colegas dentro del gabinete municipal”.


Lobasso aclaró que no es su objetivo cuestionar las condiciones y capacidades de la contadora Montilla, sino que su presentación “se debe pura y exclusivamente a cuestiones relacionadas con el sentido común y con la ética, que beneficiarán no sólo a la comunidad sino a la propia gestión y de los futuros intendentes”. 


Esa presentación podría resolverse en la próxima reunión del jurado de selección de síndicos prevista para el próximo 22 de agosto.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...