El edil del Partido Social Patagónico pidió que se trate el tema “de manera integral” con el proceso licitatorio que lleva adelante el Municipio con la empresa. Fue este jueves, durante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside su par de la UCR, Oscar Rubinos, “que sesionó con un temario cerrado para enviar cinco asuntos al archivo y dictaminar sobre el pedido de redeterminación de costos de Agrotécnica Fueguina retroactivo a marzo”.
Bocchicchio solicitó que el pedido de redeterminación de costos de Agrotécnica continúe en la comisión de hacienda
16/08/2013
Concejo Deliberante de Ushuaia

Bocchicchio solicitó que el pedido de redeterminación de costos de Agrotécnica continúe en la comisión de hacienda

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) solicitó en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Legislativo comunal que el pedido de la redeterminación de costos de Aerotécnica continúe en el seno de la misma.

 

El Edil del PSP participó este jueves de dicha Comisión que preside su par de la UCR, Oscar Rubinos, que “sesionó con un temario cerrado para enviar cinco asuntos al archivo y dictaminar sobre el pedido de redeterminación de costos de Agrotécnica Fueguina retroactivo a marzo”.

 

“Propusimos que esta redeterminación se analice en forma integral con el proceso de licitación del servicio de recolección de residuos donde la Municipalidad calculó un costo de 304 millones de pesos y la empresa pasó un servicio de 452 millones, un 50 por ciento más que el cálculo oficial”, confirmó Bocchicchio, quien anotó que en virtud de dicho planteo “el asunto quedó en comisión”.

 

El parlamentario comunal lamentó la “falta de apertura” con la que se maneja el Ejecutivo Municipal y sus concejales, observando que “si se tratara de una Comisión que funciona asiduamente, podemos seguir esperando, pero Rubinos convocó a la comisión que preside apenas cinco veces en lo que va del año y así se hace imposible avanzar en el tratamiento legislativo de los temas”.

 

“El concejal Damián de Marco (MPF) logró predictamen del proyecto para crear un fondo del deporte, mientras que las propuestas de Bocchicchio ni siquiera fueron analizadas, al margen del beneficio que generarían para la ciudadanía”, se comparó desde el bloque del PSP en el Concejo Deliberante.

 

Además anotó que “no hubo lugar para que podamos  proponer el dictamen definitivo para incluir en el clasificador de actividades económicas el rubro Tatuajes y Piercings que por fin, después de seis años de gestión, el ejecutivo logró reglamentar”.

 

Bocchicchio manifestó también que “quisimos proponer dictamen de un pedido de informes dirigido al intendente para conocer el manejo de Fondos Públicos en materia de Publicidad Institucional en lo que va de 2013 ya que en el presupuesto del ejercicio son alrededor de 10 millones de pesos distribuidos con un criterio netamente discrecional”.

 

Finalmente el concejal de la oposición dijo que le hubiese gustado “que la Comisión emitiera predictamen sobre nuestro proyecto para recalcular la Contribución por mejoras beneficiando a los vecinos de barrios que recientemente han sido pavimentados y a los que en el futuro se asfalten”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...