Fue a través de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, en el marco del Programa Nacional histórico de Becas Universitarias y Becas del Bicentenario.
Nación otorgó becas de apoyo económico a estudiantes de la UNTDF
23/08/2013
Ushuaia

Nación otorgó becas de apoyo económico a estudiantes de la UNTDF

Al menos diez alumnos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) recibieron becas de apoyo económico otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Fue en el marco de la línea histórica del Programa Nacional de Becas Universitarias y Becas del Bicentenario que buscan estimular el estudio de las carreras vinculadas al desarrollo, científico, económico y productivo del país.


El acto tuvo lugar el último jueves en el subsuelo del Hotel Cap Polonio de Ushuaia, ante la presencia de los estudiantes beneficiarios de la UNTDF; junto a otros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Tierra del Fuego y familiares de jóvenes que actualmente se encuentran estudiando fuera de la provincia, y que también se hicieron acreedores del Programa.


La subsecretaria de gestión y coordinación de políticas universitarias de la Nación, Laura Alonso, destacó que “esperamos que éste sea un estímulo para los jóvenes, para que puedan empezar y concluir sus estudios”, al anotar que “es una apuesta fuerte que hace el Estado Nacional, a la educación superior para poder generar más graduados que puedan acompañar este periodo de transformación e inclusión social, de la mano del proceso de reindustrialización de nuestro país”.


En ese sentido, la funcionaria ponderó que “generar más graduados en las ciencias exactas, en las ciencias básicas e ingenierías es fundamental para el desarrollo” y a su vez enfatizó que “es clave la posibilidad de que los chicos estudien en las provincias donde nacen y donde viven, por eso la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es otra apuesta que va en el sentido de inclusión en un país federal como es Argentina”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...