El senador Nacional, Jorge Colazo, consideró que un proceso de juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos “no es bueno”, y que es una situación que constituye “una imagen muy mala para la provincia, para el país”. Recordó que “ya una vez lo hicieron, y lo hicieron mal”.
Colazo se mostró en contra del juicio político a Ríos
29/08/2013
Prefiere el diálogo político

Colazo se mostró en contra del juicio político a Ríos

El senador Jorge Colazo se mostró contrario a un proceso de juicio político en contra de la gobernadora Fabiana Ríos, en el entendimiento que “no es bueno” y que es una situación que constituye “una imagen muy mala para la provincia, para el país”.

 

El ex gobernador fueguino –quien fuera destituido del cargo justamente a través de un juicio político que presentara el abogado Alejandro De la Riva- recordó que este tipo de situaciones “ya una vez lo hicieron, y lo hicieron mal”, en alusión a su procesamiento que derivó en su posterior destitución.

 

“A mí me proscribieron dos veces”, fustigó, en diálogo con FM Del Sur.

 

“Me parece que hay que sentarse y hablar”, prefirió Colazo, quien señaló que “en la provincia hay tantas cosas que hacer” que “eso nos tiene que encontrar juntos, unidos”.

 

En relación al argumento esgrimido en la presentación del juicio político contra la actual mandataria fueguina, consistente en el no envío de fondos a los municipios, observó que hay muchas instituciones gubernamentales que mantienen deudas con otras, e insistió que “lo mejor es abrir un espacio de diálogo para resolver el problema por la vía política”.

 

Tras preguntarse ¿los que no cobraron qué hicieron para cobrar”, el Senador Nacional consideró que lo mejor es “que la gente juzgue en las urnas, no en un juicio político. Políticamente esto se puede arreglar”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...