El encuentro tuvo lugar el último viernes, ocasión en la que asistieron 25 alumnos de los Colegios Polivalente de Arte, Haspen; Antártida Argentina, Comandante Luís Piedrabuena, Alicia Moreau de Justo, Dr. Ernesto Guevara, y la Escuela Secundaria Nº 8. Además estuvieron estudiantes de los Establecimientos de Gestión Privada, Juvenil Instituto Fueguino (JIF) y la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI).
Autoridades de Educación y alumnos delegados de colegios secundarios mantuvieron 5° encuentro
02/09/2013
Río Grande

Autoridades de Educación y alumnos delegados de colegios secundarios mantuvieron 5° encuentro

Con la presencia de autoridades y referentes de los equipos del Ministerio de Educación Provincial, se concretó el último viernes el 5º Encuentro con alumnos delegados de todos los Colegios Secundarios de la ciudad de Río Grande.

 

La Subsecretaria de Educación Privada, Graciela Marinángeli, dio la bienvenida y agradeció la participación y el compromiso que asumieron los alumnos en sostener estos encuentros, dado que son espacios valiosos y propicios para la construcción de ideas.

 

Dada la importancia de los temas abordados, el coordinador Provincial de Convivencia Escolar, Maximiliano Chulver, reflexionó que “hoy nos convoca informar en qué etapa está la nueva ley de Centro de Estudiantes Provincial, y esto nos compromete desde el Ministerio de Educación a trabajar mancomunadamente con todos los alumnos de todos los colegios de la ciudad de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.

 

Asimismo, se dialogó con todos los alumnos presentes, sobre las conclusiones de la Jornada de Parlamento Juvenil del pasado 23 de Agosto; como del Taller sobre Participación, Consenso y Norma”.

 

Entre los temas desarrollados, los alumnos delegados del Colegio Provincial “Dr. Ernesto Guevara” tuvieron la palabra, y explicaron metodológicamente la conformación de su Centro de Estudiantes, relatando que debieron informarse “en qué consistían los Centros de Estudiantes”, y que de allí en más, sortearon “las inquietudes, las dificultades y dudas”, finalmente lograron el objetivo propuesto que es la conformación de su Centro de Estudiantes.

 

Ante la exposición, Chulver resaltó que “los alumnos se identifican con su colegios, lo toman como propio, tienen sentido de pertenencia, es una construcción, es una participación colectiva, democrática e inclusiva, y esto es una invitación para que participen todos los actores de todos los establecimientos de la Provincia”.

 

Acompañaron el encuentro el Referente de Parlamento Juvenil David Gallardo; la Referente Pedagógica del Ministerio de Educación Mariela de San Martino e integrantes del equipo de Educación Sexual Integrada (ESI).

 

Asistieron a la jornada 25 alumnos de los Colegios Secundarios Públicos, Centro Polivalente de Arte; Colegio Provincial Haspen; Colegio Provincial Antártida Argentina; Colegio Provincial Comandante Luís Piedrabuena; Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo; Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara y el Establecimiento Provincial Escuela Secundaria Nº 8.

 

Además de los Establecimientos de Gestión Privada, Juvenil Instituto Fueguino (JIF) y la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI).

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...