El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, defendió el camino recorrido por el ejecutivo municipal para reclamar los montos adeudados por el gobierno provincial aunque aseguró que de no haber existido cierta presión, el gobierno “no hubiera comenzado a cumplir”. Aseguró que “si tengo que hacer una denuncia penal la voy a hacer, ya hemos dialogado bastante y lo que necesitamos es soluciones concretas y no que nos dejen conformes por unos días”.
Melella: “Si no hubiéramos hablado de denuncias y juicio político la plata no hubiera aparecido”
03/09/2013
DISCUSION POR LA COPARTICIPACION

Melella: “Si no hubiéramos hablado de denuncias y juicio político la plata no hubiera aparecido”


Luego de que el abogado Alejandro De La Riva presentó una denuncia contra la gobernadora Fabiana Ríos por malversación de fondos pero también realizo una presentación para que se investigue a los intendentes, tanto de Ushuaia como de Río Grande porque más allá de las presentaciones nunca se denunció al gobierno, el intendente Gustavo Melella señaló que “la conducta nuestra ha sido de buscar el diálogo, no dejar de hacer lo que administrativamente corresponde”. 


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, mandatario municipal planteó que “por un lado sé que la situación de la provincia es complicada y la gobernadora no tiene la plata debajo del colchón, también sé que muchos funcionarios no han estado a la altura de las circunstancias”. 


“El doctor De la Riva o quien sea puede preguntar a la justicia que investigue lo que sea necesario, uno no tiene nada que ocultar, pero hemos hecho todo lo que corresponde hacer. Por encima de una cuestión judicial hay una cuestión que es política, económica y financiera. En este sentido estoy tranquilo de haber hecho todo lo que tuvo que hacer, de haber apostado al diálogo, reclamado lo que hay que reclamar y si tengo que hacer una denuncia penal la voy a hacer. Ya hemos dialogado bastante y lo que necesitamos es soluciones concretas”, agregó. 


En este orden expresó que “en esto no ha habido ni mala intención ni descuidos, lo que creo es que los dos casos distintos en la manera de encarar las cosas fueron Ushuaia y Río Grande, uno con más fuerza en un momento y nosotros apostando un poco más al diálogo”. 


Para Melella “hay funcionarios del gobierno provincial que no están a la altura de las circunstancias, uno no quiere que lo tomen como un tonto y nosotros lo reclamamos”. 


Sin embargo aclaró que en las últimas semanas a partir de la presión ejercida “el gobierno empezó a pagar parte de los acuerdos, y esto es lo que nos hizo poner en otra posición, la cual no abandonamos, mientras el gobierno empiece a cumplir nos ponemos en otro marco y bienvenido sea. Nuestro objetivo final es que la gobernadora termine bien su mandato, porque parece la historia que se va repitiendo y nosotros no queremos una destitución, queremos que termine bien su mandato y cumpla con lo que le corresponde”. 


“La justicia o la legislatura es la que debe decir si hubo retención indebida de fondos, yo sé que la gobernadora no tiene retenida la plata de los municipios debajo del colchón. Acá hay dos cosas, hubo compromisos de pago por parte del estado provincial que no fue cumpliendo, hay sentencias judiciales que no fueron pagadas y algunas se empezaron a pagar”, agregó el intendente de Río Grande. 


Y en esta línea reconoció que “si no se hubiera hablado de denuncias y juicio político la plata no hubiera aparecido, por eso nosotros fuimos haciendo un camino de diálogo y presentaciones administrativas y eran las que correspondían. No es que yo de entrada le clavo una denuncia al ministro de economía, porque la justicia es así. Si es necesario lo vamos a hacer, porque no quiero que nos dejen conformes por unos días”. 


“Pero si no hubiéramos hecho esa presión y presentado las cartas documentos no se hubiera cumplido, y es terrible tener que funcionar de esta manera. Uno no tiene que llegar esta instancia porque si te tengo que poner la soga al cuello para cumplir con lo comprometido tal cual cumplimos nosotros es mucho”, finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...