Será un nuevo servicio que se prestará desde el Laboratorio Municipal, dependiente de la Dirección de Bromatología. Para ello se está llevando a cabo la ampliación del edificio.
Inician obras para construcción del laboratorio de celiaquía en Ushuaia
11/09/2013
Para la determinación de gluten

Inician obras para construcción del laboratorio de celiaquía en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del inicio de obras tendientes a la instalación de un Laboratorio de Celiaquía en la ciudad, el cual dependerá de la Dirección de Bromatología.

 

La iniciativa de llevar a delante este servicio se da a través de un programa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional que controla la calidad de los alimentos entre otros productos de su competencia.

 

En este sentido, se indicó que “la Nación hará entrega de los insumos de laboratorio, que van desde reactivos a equipamiento de medición”.

 

“Con este objetivo, se está llevando a cabo la obra de ampliación del Laboratorio Municipal, espacio que estará destinado a la realización de análisis de determinación de gluten, para el control de alimentos para celíacos”, comentaron desde el ejecutivo capitalino.

 

Se observó que “para la obtención de un resultado confiable de estos análisis es necesario contar con un espacio aislado del resto del laboratorio, por lo que se procedió a la obra de ampliación”, subrayándose que “se trata de una construcción en seco y tiene una superficie aproximada de 16 metros cuadrados”.

 

El Laboratorio

 

La Dirección de Bromatología cuenta con el laboratorio para llevar adelante el control bromatológico de los alimentos que se expenden en la ciudad, como así también desde el laboratorio se presta servicios a terceros, controles de intoxicación de alimentos, etc.

 

“Una vez finalizada la obra de ampliación del edificio, que se encuentra en inmediaciones del Matadero Municipal, se pondrá ofrecer un nuevo servicio a la comunidad, en este caso particularmente se beneficiará a los enfermos celíacos”, destacaron desde el municipio.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...