Desde el bloque del PSP del Legislativo capitalino se informó que los concejales “de todos los bloques políticos, ante la presencia de estudiantes, militantes de juventudes políticas, trabajadores del servicio de colectivos y vecinos coincidieron en fijar a la sesión del 18 de septiembre como posible momento para la sanción de la Ordenanza que otorgará este derecho para los estudiantes ushuaienses”.
El boleto estudiantil gratuito cerca de ser una realidad en Ushuaia
12/09/2013
Concejo Deliberante de Ushuaia

El boleto estudiantil gratuito cerca de ser una realidad en Ushuaia

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) celebró “el consenso político” al que arribaron los concejales de las diversas fuerzas políticas para aprobar una Ordenanza que implemente el Boleto Estudiantil Gratuito en la ciudad.

 

Concejales de todos los bloques políticos, ante la presencia de estudiantes, militantes de juventudes políticas, trabajadores del servicio de colectivos y vecinos coincidieron en fijar a la sesión del 18 de septiembre como posible momento para la sanción de la Ordenanza que otorgará este derecho para los estudiantes ushuaienses.

 

El acuerdo se produjo en el marco de la Comisión en la que se está tratando el pliego de licitación del servicio de colectivos, donde militantes de la Juventud del partido Social Patagónico informaron a los concejales sobre las 800 firmas reunidas por ellos en 3 días respaldando esta iniciativa.

 

Bocchicchio consideró que el Boleto Estudiantil Gratuito debe estar incluido en el pliego de Licitación del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, así como figura el boleto sin cargo para personas con discapacidad. En ese punto discrepó con sus pares que consideran no incluir esta exigencia del pliego.

 

Bocchicchio presentó el 23 de marzo de 2012 un proyecto de Ordenanza para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en los niveles inicial, primario y secundario, el cual fue expuesto a lo largo de las 6 Jornadas Participativas sobre proyectos del PSP para el Transporte Público, sumando adhesiones en distintos puntos de la ciudad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...