El primer ministro británico, David Cameron, volvió hoy a hablar de la guerra de Malvinas, al defender y elogiar a la ex premier conservadora Margaret Thatcher, quien murió hace seis meses a los 87 años, al participar de un encuentro partidario en Manchester, al norte de Inglaterra.
Cameron elogió a Margaret Thatcher por
02/10/2013
Reclamo de soberanía de las islas

Cameron elogió a Margaret Thatcher por "salvar" a las Malvinas

"Margaret Thatcher hizo que nuestro país se volviera a parar, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Rescató nuestra economía, le dio poder a nuestra gente, permitió a los británicos ser propietarios de su vivienda. Creó trabajo, ganó la Guerra Fría y salvó a las Islas Falklands (Malvinas)", dijo el premier durante su discurso ante el congreso del Partido Conservador, según consignó el diario británico The Guardian.


Cameron contó además una anécdota de la primera premier británica, que gobernó el país entre 1979 y 1990: "Le pregunte una vez sobre su legado. Estaba sentado junto a ella en una cena, y estaba muy nervioso. Como siempre, estaba encantadora y me la hizo fácil. pero después de un rato, le dije: «Margaret, ¿si tuvieran tu momento en el gobierno de nuevo, hay algo que harías diferente?». Y ella me miró y me dijo: «¿Sabés? Creo que estuve muy bien la primera vez»".


En el plenario conservador, Cameron agregó: "Todos podemos coincidir con esto: ella fue la mejor primera ministra en tiempos de paz que tuvo nuestro país".


Cameron siempre defendió a la líder tory, incluso en su controvertida decisión de hundir el crucero Belgrano durante el conflicto bélico en Malvinas, pese a que el barco estaba fuera de la zona de exclusión establecida.

En el conflicto, que duró dos meses y medio en 1982, murieron 649 argentinos y 255 británicos.

c.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...