Además de las autoridades de Educación, asistieron a la reunión referentes de los Colegios Olga B. de Arko, Kloketen, Los Andes, Ernesto Sábato y José María Sobral, con el objetivo de “trabajar junto a los referentes y Coordinadores provinciales del Programa Nacional Conectar Igualdad, el uso responsable de esta herramienta informática.
Se llevó a cabo el 5to. encuentro con delegados de Colegios Secundarios de Ushuaia
07/10/2013
Ministerio de Educación

Se llevó a cabo el 5to. encuentro con delegados de Colegios Secundarios de Ushuaia

Organizado por la Subsecretaría de Educación Secundaria, se concretó el 5to. Encuentro de Delegados de Colegios Secundarios de Ushuaia, en el Salón de Usos Múltiples del Círculo de Oficiales de Marina (COM) donde estuvieron presentes referentes de los Colegios Olga B. de Arko, Kloketen, Los Andes, Ernesto Sábato y José María Sobral.

 

Según se informó desde la cartera educativa, “en esta oportunidad el objetivo de la reunión fue trabajar junto a los referentes y Coordinadores provinciales del Programa Nacional Conectar Igualdad, el uso responsable de esta herramienta informática”.

 

La Subsecretaria de Nivel Secundario, Claudia Moreno, sostuvo que “este es un nuevo encuentro donde se propicia la participación de los jóvenes en la escuela secundaria”, y resaltó que durante la reunión “abordamos el uso responsable de esta herramienta informática que ingresó en cada una de las escuelas y el uso que les dan los chicos”.

 

Por otra parte, Moreno comentó que, debido a la reciente aprobación de la Ley que permite la Creación de los Centros de Estudiantes el pasado 22 de Agosto, “se abordó este aspecto donde el Colegio ‘Dr. José María Sobral’ socializó con el resto de los estudiantes cómo llevan adelante la conformación y determinación del estatuto que deberá ser aprobado por los directivos del establecimiento”.

 

La Coordinadora Pedagógica Provincial del Programa Conectar Igualdad, Claudia Peralta, explicó que “desde nuestra área tratamos de concientizar a los alumnos en el cuidado responsable de las máquinas, la seguridad que se proporciona a través de los espacios virtuales, redes sociales, blogs y el cuidado de la privacidad de los menores en internet. Además se trabajó en todas las herramientas TICS para estudiar y aprender mejor”.

 

En este sentido, la citada funcionaria indicó que “hubo un intercambio” y que “los chicos vieron la necesidad de mejorar las habilidades de los docentes, y desde el alumnado entender que las máquinas; y todas las aplicaciones sirven para aprender mejor, pero eso implica un uso responsable y una disposición para aprender las aplicaciones”.

 

Además la Coordinadora Provincial del Programa Conectar Igualdad aseguró que “los chicos ven en la tecnología, no ya lo novedoso sino lo útil; y de a poco van tomando mayor conciencia y responsabilidad”.

 

De igual modo, la Subsecretaria de Educación Secundaria adelantó que la próxima semana se mantendrá una reunión con un delegado de cada Colegio Secundario y el Secretario de Control de Gestión, Marcelo Lima, para dar respuesta a las inquietudes planteadas sobre infraestructura escolar.

Para finalizar, Moreno añadió que se estará realizando el cierre de estos encuentros en noviembre, y que para entonces “se tiene previsto realizar un Taller sobre Educación Sexual Integral (ESI)”.

 

“Hemos trabajado este aspecto a Nivel de Formación docente con una capacitación masiva de cada uno de los niveles y modalidades y nos parece fundamental que los estudiantes puedan recibir mayor información en este aspecto”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...