Desde el gobierno provincial anotó que el hecho enunciado “nos permitirá seguir determinadas pautas a lo largo de las reuniones para llevar adelante un trabajo ordenado y con participación de todas las organizaciones”.
Comisión Redactora concluyó reglamento de funcionamiento interno
08/10/2013
Proyecto de Modificación del Sistema de Selección de Jueces

Comisión Redactora concluyó reglamento de funcionamiento interno

Una nueva reunión de la Comisión Redactora del Proyecto de Modificación del Sistema de Selección de Jueces, se llevó adelante este lunes en Tolhuin, bajo la presidencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gustavo Zanone, y la Secretaria de Legal y Técnica, Leila Giadas.

 

Tras el encuentro, el titular de la cartera política de la provincia precisó que “tal como estaba previsto, dejamos concluido el reglamento de funcionamiento interno”, remarcando que “nos permitirá seguir determinadas pautas a lo largo de las reuniones para llevar adelante un trabajo ordenado y con participación de todas las organizaciones”.

 

Además, Zanone destacó que “se le dio el carácter de público a las reuniones de la Comisión Redactora, como así también se consensuó invitar a organizaciones sindicales que participaron tanto en las comisiones como en las Audiencias Públicas”.

 

“Es un debate positivo y hace que se logre un mayor consenso, por lo que esperamos que el Proyecto de Ley que nazca de esta Comisión Redactora se vea enriquecido por estas opiniones”, subrayó el Ministro.

 

De igual modo, indicó que “se avanzó sobre uno de los puntos que teníamos previsto que es el artículo 160 de la Constitución, esto es la conformación del Consejo de la Magistratura”, señalando que “de esta manera se está dando inicio al debate”.

 

Del encuentro enunciado participaron representantes de la Asociación de Magistrados, Colegios de Abogados de Río Grande y Ushuaia, la Organización Participación Ciudadana, la Confederación General del Trabajo (CGT) Y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

 

La próxima reunión se realizará el miércoles 16, a las 15.30, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Municipio de Tolhuin.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...