El Secretario de Control de Gestión, Marcelo Lima, dijo que los trabajos en el Colegio Olga B de Arko (EPET) “están prácticamente terminados en un 80 por ciento” y aseguró que “nada impide el dictado de clases ni siquiera un agujero en el techo”. Sostuvo que hoy se terminarán de realizar los arreglos solicitados por los alumnos. Pero además apuntó a un cierto descuido de los estudiantes al señalar que “muchos de los reclamos son por cosas que ya habíamos arreglado”.
“Nada de lo que está faltando hoy en la EPET impide el dictado de clases”
09/10/2013
PROTESTA DE ESTUDIANTES

“Nada de lo que está faltando hoy en la EPET impide el dictado de clases”


Es la tercera protesta en poco tiempo de estudiantes del Colegio Olga B de Arko (EPET) que reclaman que no se ha cumplido con el plazo de las refacciones dentro del establecimiento. Ante este nuevo panorama el secretario de Gestión de Control de la provincia, Marcelo Lima, se acercó esta mañana al establecimiento donde se aceleraron los trabajos para cumplir con los reclamos. 


“Yo le había anticipado a los chicos que había algunas cuestiones que iban a ser un poco más complejas por lo cual había pedido un poco más de tiempo”, dijo el funcionario a Radio Nacional Ushuaia. 


Lima señaló que en horas de esta mañana “los trabajos están prácticamente terminados en un 80 por ciento, básicamente se arregló todo lo que era seguridad, están faltando algunas pequeñas cosas e incluso algunas que se han ido deteriorando después que se hicieron los arreglos como por ejemplo los baños”. “Yo esta mañana hice una recorrida por el colegio en base a un acta hecha por ellos donde señalaban baños que no funcionan, verificamos todos los baños y en realidad estaba funcionando”, manifestó. 


“Ayer vieron que nosotros llegamos con el material, con tubos fluorescentes y ahora a la mañana aprovechando que no hay chicos en las aulas estamos colocando todo lo que es luminaria, en cinco aulas faltaba un tubo, en un par de pasillos y algunos trabajos de durloc por algunos agujeros que había en los techos que se están arreglando ahora”, agregó. 


Sin embargo remarcó que “acá hay algo muy importante, atacamos primero el tema de seguridad, se colocaron los matafuegos que faltaban, se trabajó sobre las luces de emergencia que estaban faltando, y me están faltando puntualmente cinco luces de emergencia. Pero nada de lo que está faltando hoy impide el dictado de clases, un agujero en el techo, un cable de comunicación salido de su cable canal, un aula a la que le falta un tubo”. 


De esta manera indicó que “hoy quedará en un 95 por ciento terminados todos los reclamos que hay, el plazo que habíamos fijado originalmente era ayer, pero muchos de los reclamos son por cosas que nosotros habíamos arreglado”. 


En este sentido apuntó que “uno de los reclamos que había era que pongamos a todas aquellas cajas de luz que no tenían cable, les pongamos las tapas que corresponde, les pusimos las tapitas y hoy en tres aulas ya están las tapas rotas. Entonces no puede ser que yo ponga la tapa y ellos detrás vengan y la rompan de una trompada como una gracia”. 


Además señaló que “hay agujeros en el techo que son porque se ha tirado un banco hacia arriba, hay cosas de deterioro que son reales, y otras que no”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...