La Sala Acusadora de la Legislatura Provincial no reunió los dos tercios de los votos de sus integrantes para proseguir con el juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos por lo que las actuaciones fueron remitidas al archivo. El autor de la denuncia por la deuda del Gobierno con los municipios, Alejandro De la Riva aseguró que a pesar de la decisión de los legisladores ampliará su denuncia penal en base a los fundamentos de los legisladores.
Se remitió al archivo el pedido de juicio político contra la Gobernadora
09/10/2013
Legislatura

Se remitió al archivo el pedido de juicio político contra la Gobernadora

Los legisladores que votaron por proseguir el juicio político para que se le dé traslado a la Sala Juzgadora y se juzgue a la Gobernadora por el no envío en tiempo y forma de los fondos de coparticipación a los Municipios fueron Eduardo Barrientos (PJ), Héctor Tapia (PJ), Adrián Liendo (PP) y Jorge Lechman (MPF).


Para que las actuaciones se remitan al archivo votaron los legisladores Fabio Marinello (PSP), Liliana Martínez Allende (UCR) y Myriam Martínez (FPV).


El legislador Barrientos reiteró que la denuncia se debía seguir instruyendo debido a que cree que quedó acreditado que se retuvieron fondos de coparticipación. 


“Más allá que se firmaron convenios y cartas compromiso (con los municipios) ya habían quedado configurado el no envío de los fondos de coparticipación. Para mí era pasible de juzgarla por el mal desempeño de la función pública”, sostuvo. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
69%
Es equivocada
31%
Cargando...