El Jefe Comunal de Ushuaia participó de la apertura del 8º Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores y ponderó la tarea llevada adelante por los vecinos que poblaron la ciudad a principios del siglo pasado. “El sacrificio que ustedes han hecho, es lo que a nosotros nos motiva todos los años a tener la necesidad de decirles gracias”, señaló Federico Sciurano.
El intendente Sciurano agradeció a los antiguos pobladores por el sacrificio realizado
13/10/2013
En 8º Encuentro Binacional

El intendente Sciurano agradeció a los antiguos pobladores por el sacrificio realizado

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó junto a integrantes de su Gabinete en la apertura del 8º Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores que reúne a vecinos de la región austral chilena y argentina que residen en la zona desde hace varias décadas, el viernes por la tarde en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

 

“Es muy lindo poder compartir estos encuentros, que siempre nos ayudan a nosotros para poder darnos cuenta de lo que hemos recibido”, expresó el titular del ejecutivo capitalino.

 

El mandatario de Ushuaia observó que “a veces la vorágine no nos permiten ver lo que nos han dado quienes nos precedieron”, para luego agregar que “muchos de los que hoy viven acá, lo hacemos porque existieron personas como ustedes que estuvieron dispuestos a hacer un sacrificio por encima de lo que significaba vivir en otras ciudades de nuestro país”.

 

Sciurano aseveró que “el hecho de que podamos tener estos encuentros y ustedes –antiguos pobladores – nos puedan trasmitir sus experiencias y darnos la posibilidad de agradecerles por lo que han hecho, es muy importante”.

 

“Reconocemos la capacidad que han tenido de superar las dificultades, de exponerse ante un clima adverso, las dificultades que han resuelto con las distancias, con la nieve, la verdad que hoy es un mensaje que tenemos todos que recibir”, destacó el Intendente.

 

En ese sentido sostuvo que en base a esos sacrificios “debemos todos entender que en la vida, lo que no se logra con sacrificio no se valora. La verdad que hoy hay una necesidad de ver eso, que las cosas tienen que costarnos para que se valoren”.

 

“El sacrificio que ustedes han hecho, es lo que a nosotros nos motiva todos los años a tener la necesidad de decirles gracias y reconocérselos”, señaló Sciurano.

 

El jefe comunal dijo que “tenemos un largo camino por delante donde necesitamos construir ejemplos para los que van a transitar ese camino. Cuando damos un buen ejemplo, hacemos que muchos otros puedan entender cuál es la esencia de la vida. Que está en las cosas que no se ven”.

 

“En nombre de la ciudad, en estos 129 años, les digo a todos ustedes, por todo lo que representan, muchas gracias”, concluyó Sciurano.

 

Junto al intendente estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali, el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, entre otros.

 

También participaron del acto la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, la concejal de cabo de Hornos, Lidia González Calderón, la alcaldesa Irma Álvarez y el cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Górmaz Lira. El director del Museo Antropológico Martin Gusinde, Alberto Serrano, también formó parte del encuentro binacional.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...