El contrato se firmó con la empresa Provenzano por un monto de 2.711.565 pesos, y será financiada con fondos del Tesoro Provincial con un plazo de ejecución de 360 días. Según se informó desde el ejecutivo fueguino, “con una superficie nueva de 267 m2, el edificio incorporara 4 celdas, comedor, una sala de guardia, requisa, sanitarios y sala de maquinas”.
El Gobierno firmó el contrato para la ampliación de la Unidad de Detención Nº 1
16/10/2013
Río Grande

El Gobierno firmó el contrato para la ampliación de la Unidad de Detención Nº 1

El Gobierno provincial rubricó -este miércoles- el contrato para la obra de ampliación de la Unidad de Detención Nº 1 – Pabellón Pre egreso. De la firma participaron la ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, y el Secretario de Seguridad, Daniel Facio.

 

El contrato se firmó con la empresa Provenzano por un monto  de 2.711.565 pesos, y será financiada con fondos del Tesoro Provincial con  un plazo de ejecución de 360 días.

 

Según se informó desde el ejecutivo fueguino, “con una superficie nueva de 267 m2, el edificio incorporara 4 celdas, comedor, una sala de guardia, requisa, sanitarios y sala de maquinas”.

 

La Ministra de Infraestructura indicó que los trabajos “darán  inicio en noviembre,  luego de las gestiones administrativas necesarias posteriores a la firma”.

 

La funcionaria recordó, además, que "esta es una obra que está enmarcada dentro del decreto provincial N°148/13 de emergencia edilicia – funcional del Servicio Penitenciario provincial,  y  para la cual la provincia está haciendo un gran esfuerzo”.

 

Por su parte, Facio manifestó que “esta es una muestra más de la política de seguridad que está llevando adelante el Poder Ejecutivo y en este caso en particular a través del apoyo y solución en materia de infraestructura  que hoy  padece el Servicio Penitenciario”.

 

El Secretario indicó además que "allí se alojan los detenidos en proceso de semi  libertad o libertad asistida para luego poder reintegrase de manera definitiva a las sociedad", manifestando que “estamos muy contentos y con muchas expectativas, tratando de generar nuevas condiciones de alojamiento en pos de brindar soluciones a situaciones que venían ya de un tiempo a esta parte”.

 

Facio recordó también que “hemos dado por comenzadas las obras para la construcción de la nueva comisaría en el barrio Río Pipo, teniendo en cuenta la expansión demográfica que nos impone diariamente la provincia y con una dinámica que a veces es difícil de alcanzar”.

 

El funcionario expresó que  con estas acciones "se apunta a dar mayor y mejor seguridad dentro del ámbito de la Provincia y a seguir conservando uno de los niveles más altos de seguridad que tiene Tierra del Fuego en comparación con el resto del país. Hoy estamos dentro de los primeros lugares de seguridad y la verdad que es un orgullo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...