Sigue aún sin registrar resultados positivos el operativo de búsqueda de una turista extranjera que se habría perdido en la parte posterior del Glaciar Martial. Los trabajos se iniciaron este miércoles tras el testimonio de unos turistas que informaron a la policía que escucharon el pedido de socorro de una mujer extranjera a unos 3 mil metros de altura.
Buscan a una turista perdida en la parte posterior del Glaciar Martial
17/10/2013
Los trabajos se iniciaron la tarde del miércoles

Buscan a una turista perdida en la parte posterior del Glaciar Martial

}La búsqueda de la mujer fue dispuesta en un operativo conjunto en el que colabora la División de Servicios Especiales Ushuaia, Personal de Bomberos y del Club Andino Ushuaia.


El alerta por la pérdida de la mujer se dio este miércoles a las 19. A partir de allí se realizó una búsqueda que concluyó cerca de las 23 con resultados negativos.


El rastrillaje se retomó esta mañana en la zona del Cañadón Negro, ubicado en la parte posterior del Glaciar Martial.


La versión que dieron un grupo de turistas ayer indicaba que en momentos en que se encontraban realizando una caminata por el sendero del Glaciar escucharon la voz de una mujer extranjera que solicitaba ayuda. Los visitantes informaron en sede policial que dio la impresión que la mujer se encontraba a una gran distancia, por lo que les fue imposible comunicarse con ella. Sólo lograron divisar la silueta de la mujer la que se alejaba del lugar.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...