Integrantes de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego fueron capacitados en diversas técnicas de salvamento en zonas agrestes, tales como inmovilización de fracturas, técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas tendientes a poder asistir a accidentados en lugares rurales de difícil acceso.
Brigadistas de incendios forestales incrementan medidas de prevención
18/10/2013
Con capacitaciones promovidas por el gobierno fueguino

Brigadistas de incendios forestales incrementan medidas de prevención

Brigadistas de de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia realizaron -a fines de septiembre- el curso de primeros auxilios agrestes (WFA) dictado por la Asociación “Ecomed” con certificado válido internacionalmente, propuesta que se dio en el marco de las distintas prácticas y simulacros de incendios forestales que se realizan mensualmente, según se infirmó desde la citada dependencia provincial.

 

La capacitación a los integrantes de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego consistió en diversas técnicas de salvamento en zonas agrestes, tales como: inmovilización de fracturas, técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas tendientes a poder asistir a accidentados en lugares rurales de difícil acceso.

 

El coordinador de los brigadistas de incendios, Alejandro Martínez, señaló que “el cuerpo de brigadistas participó de las prácticas grupales de extinción de incendios forestales en terreno de pastizal con el apoyo de una autobomba forestal de 3500 litros de capacidad de carga” y agregó que “dicho ejercicio consistió en la extinción con tendido de agua y la perimetración del fuego con líneas cortafuego”.

 

Además adelantó que “las próximas prácticas harán hincapié en la creación de líneas cortafuego con herramientas manuales y distintas metodologías de organización en la línea”.

 

Por otro lado, anotó que “los brigadistas participaron de las terceras jornadas binacionales por la protección contra incendios forestales en la Patagonia que organizó el departamento de Manejo del Fuego, CONAF Magallanes en la ciudad de Punta Arenas los días 8 y 9 de octubre”.

 

“El objetivo principal de del encuentro fue convocar a la comunidad a ser parte de la problemática que generan los incendios forestales en la región y fortalecer los lazos binacionales entre ambos países en el marco del convenio firmado entre CONAF Magallanes y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y ambiente”, indicó, para señalar luego que “este convenio establece el apoyo mutuo en zonas fronterizas para la prevención y extinción de incendios forestales”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...