El director provincial del Servicio Penitenciario, Diego Vernaz aseguró el detenido que se fugó este domingo del anexo de Pre Egreso N°1 de Río Grande gozaba del beneficio de salidas transitorias otorgado por la Justicia desde el mes de septiembre. “El lugar cuenta con una guardia de seguridad mínima”, dijo el funcionario.
10/11/2013
Servicio Penitenciario

"El interno que se dio a la fuga gozaba del beneficio de salidas transitorias", dijo Vernaz

Vernaz indicó que “el detenido gozaba del beneficio de salidas transitorias otorgado por la Justicia desde el mes de septiembre, por lo cual salía del Centro de Detención de Pre Egreso, para realizar tareas laborales o permanecer en el domicilio fijado para tal fin”, destacando que el mismo “luego de romper una cerradura de una puerta lateral del Anexo Nº 1 de Pre Egreso se dio a la fuga del lugar”.


El Director explicó que “el interno se encontraba transitando el periodo de prueba establecido dentro de la progresividad del régimen carcelario dictado por el Juez de ejecución, por lo que el lugar cuenta con una guardia de seguridad mínima, puesto que, los privados de la libertad se rigen por la autodisciplina, tal como lo establece el sistema de semilibertad”.


Asimismo, detalló que “los internos transcurren 4 fases desde el momento del ingreso a las unidades de detención, en una primera instancia la de Observación, luego la de Tratamiento que consiste en aplicar el método criminológico establecido por los profesionales; la Fase de Prueba – por la que transitaba el detenido- y luego Libertad Condicional que es la última fase”.


El funcionario aseveró que “existe una intensa búsqueda por parte de las autoridades, trabajando en forma conjunta con la Policía de la Provincia y la colaboración de Gendarmería Nacional realizándose controles vehiculares en los accesos y salidas de las tres ciudades, a la vez que se llevan a cabo tareas investigativas para recapturar al individuo que será puesto en manos de la Justicia nuevamente para que esta determine los pasos a seguir”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...