De acuerdo al cronograma informado, el Tribunal de Cuentas presentó ante el Parlamento fueguino las previsiones presupuestarias para 2014. Informaron sobre la necesidad de ampliar la planta de personal y estimaron que el ejecutado de 2013, alcanzará entre el 85 y 90%. La legisladora Del Corro consideró ““razonable” el pedido de mayor personal para el TCP.
El Tribunal de Cuentas pidió se le autorice ampliación de personal
14/11/2013
Tratamiento del Presupuesto 2014

El Tribunal de Cuentas pidió se le autorice ampliación de personal

Los integrantes del órgano de contralor, detallaron a los Parlamentarios la necesidad de contar con mayor planta de personal, habida cuenta de las distintas dependencias a las que tiene que auditar.


También se mencionó, durante el encuentro de ayer por la tarde, la reciente auditoría realizada al IPAUSS y que, finalizada, debieron iniciar una nueva sobre haberes. El Presupuesto para el órgano alcanza los 89 millones de pesos. Durante la exposición, detallaron los distintos profesionales que se desempeñan en el área y las tareas que atienden. Allí, reiteraron la necesidad de contar con más personal.


En el marco del análisis del Presupuesto 2014, el paso del TCP por el Parlamento mereció la mirada de la legisladora Amanda Del Corro (PSP). Evaluó la presentación y entendió “razonable” el pedido de mayor personal al TCP.


Sobre el órgano de contralor, la titular de la bancada del PSP, señaló que “lo que nos explicaron ayer, es que en el diseño de Presupuesto hay un pedido de ampliación de vacantes” y entendió que “se corresponde” con la metodología de trabajo adoptada por el Tribunal.


Debido a un cambio de política de gestión dentro del organismo, “que a mi entender es uno de los más importantes de la Provincia” y habida cuenta del Presupuesto presentado de 9 mil millones “el responsable de la gestión de esos fondos públicos y del contralor de la imputación de esos fondos es el Tribunal”. La Parlamentaria dijo que es “razonable un pedido de fortalecer el personal que tiene a cargo semejante responsabilidad”.


Adelantó un análisis desde la Comisión de Presupuesto, “atendiendo como se ha esgrimido como razones para sostener un Presupuesto más la incorporación de personal especializado”.


Por su parte, la titular del FPV legislativo, consideró que las máximas autoridades del Tribunal de Cuentas “pidieron incorporar personal” como el resto de las área del Estado fueguino. “En las últimas reuniones vemos que hay un gasto de entre un 80 y 90% para el pago de salarios”. Dijo que desde su bancada analizarán el pedido.


Martínez señaló a Prensa Legislativa que también, analizaron “la forma en que rinden el acuerdo de pago con el Ejecutivo Provincial sino también los subsidios que reciben mensualmente”. Sobre la reunión, entendió que se dedicaron a escuchar las distintas posiciones.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...