El subsecretario de Comunicación Pública, Bruno Crocianelli, representó a Tierra del Fuego en las últimas reuniones del año de los consejos federales de Comunicación Audiovisual (COFECA) y de la Infancia (CONACAI). Allí se hizo un balance de lo actuado durante el 2013 y se aprobó la guía periodística para informar con responsabilidad sobre niñez y adolescencia.
Bruno Crocianelli en reuniones de los Consejos Federales de Comunicación Audiovisual y de la Infancia
18/11/2013
En Capital Federal

Bruno Crocianelli en reuniones de los Consejos Federales de Comunicación Audiovisual y de la Infancia

“Son dos espacios muy positivos para la provincia, porque en ellos podemos contar como se viene aplicando la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Tierra del Fuego y hacer una lectura en lo que tiene que ver con los contenidos en los canales públicos y privados”, subrayó Crocianelli.


En la reunión del CONACAI, que se llevó adelante en las instalaciones del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), se hizo un balance de lo actuado durante el 2013 y se aprobó la Guía periodística para informar con responsabilidad sobre niñez y adolescencia: un manual con recomendaciones y sugerencias para realizar las coberturas periodísticas respetando los derechos de niños, niñas y adolescentes que fue trabajado a lo largo del año en este espacio y que se pondrá a disposición de las producciones informativas de todo el país.



El Subsecretario de Comunicación señaló que durante la reunión plenaria se abordaron “las diferencias que existen en las provincias con respecto a la violación de la identidad de los niños, niñas y adolescentes” y que de este espacio trabajamos para concientizar a los medios de comunicación en cuanto a las leyes que prohíben esta difusión”.



Por otra parte, la reunión del COFECA se realizó en la sede de la Casa de Entre Ríos, donde entre otros temas se celebró la puesta en vigencia de la ley de Servicios en Comunicación Audiovisual, donde entre otros puntos se pone énfasis en la producción local.



Sobre éste tema, Crocianelli destacó que “en los dos canales públicos hace tiempo que se viene superando la mínima de productos regionales. Por este motivo, desde la Subsecretaría de Comunicación Institucional estamos profundizando las acciones referidas a los fomentos en la producción, y a trabajar juntamente con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, los CENTs y las carreras de comunicación para poder abrir el juego y proponer más productos para los canales”. 


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...