Fue durante la “Reunión Intersectorial Paso Fronterizo San Sebastián”, mantenida por integrantes de la Dirección Nacional de Migraciones Ushuaia, la Administración Nacional de Aduana, la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Nacional de Vialidad, la Dirección Provincial de Transporte y Defensa y representantes de Gendarmería Nacional. El propósito del encuentro fue “optimizar el dispositivo prevista para la temporada estival para continuar optimizando el desempeño de los funcionarios que presentan servicios en los complejos fronterizos”.
Analizan operatividad del Paso Internacional San Sebastián y Río Bella Vista
19/11/2013
Pasos Fronterizos

Analizan operatividad del Paso Internacional San Sebastián y Río Bella Vista

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, junto al coordinador de Límites y Fronteras, Octavio Simón, dieron cuenta de la realización de una “Reunión Intersectorial Paso Fronterizo San Sebastián”, en las instalaciones del Escuadrón 44 de Ushuaia.

 

Del encuentro realizado participaron la Dirección Nacional de Migraciones Ushuaia, la Administración Nacional de Aduana, la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Nacional de Vialidad, la Dirección Provincial de Transporte y Defensa y representantes de Gendarmería Nacional.

 

El Coordinador de Limites y Frontera indicó que se abordaron temas relacionados a la operatividad del Paso Internacional San Sebastián y Río Bella Vista a fin de optimizar el dispositivo prevista para la temporada estival para continuar optimizando el desempeño de los funcionarios que presentan servicios en los complejos fronterizos”.

 

Simón, manifestó que se acordó que se incrementará un mayor número de personal, tanto de el área de Migraciones, como de Aduana para reforzar la atención al público durante el periodo de mayor demanda en el Paso San Sebastián”.

 

Además recordó que “las fechas claves en el que saldrá el mayor número de personas -teniendo en cuenta la salida de vacaciones de las industrias fabriles- serán el 13 y 19 de diciembre, lo cual también fue comunicado a autoridades Argentinas y Chilenas que tienen injerencia en los Pasos Fronterizos a fin de coordinar los esfuerzos para atener el éxodo vacacional”.

 

Asimismo dijo que “se determinó que personal de Transporte de la provincia colaborará en el periodo de restricción del tránsito con el control de vehículos y operativos de alcoholemia, a la vez que se reforzará el personal de Defensa Civil Provincial para cubrir cualquier eventualidad que pudiera surgir en la zona del Paso”.

 

El funcionario sostuvo también que “desde el área de Vialidad Nacional se expusieron detalles respecto a las obras de pavimentación a llevarse a cabo en las proximidades del Paso Internacional ‘San Sebastián’, para adecuar la accesibilidad y el transito en dicha zona, proyectando el sentido de circulación y estacionamientos adecuados a las necesidades del periodo de máximo movimiento, tanto para los vehículos particulares como para los de transporte de cargas”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...