Desde la cartera sanitaria se puso en valor “el accionar de Club de Leones, que sostiene desde hace años estrategias de prevención sistemáticas, como el Plan Visión, actualmente integrado a la estrategia del programa Salud Escolar”, y señalaron “la importancia de fortalecer los vínculos y la coordinación de las acciones entre el Ministerio y las organizaciones no gubernamentales interesadas activamente en la salud de la comunidad”.
Autoridades de Salud destacaron campaña de Prevención de Diabetes encarada por el Club de Leones Ushuaia
26/11/2013
La iniciativa se desarrolló este lunes

Autoridades de Salud destacaron campaña de Prevención de Diabetes encarada por el Club de Leones Ushuaia

Autoridades del Ministerio de Salud destacaron el desarrollo de la Campaña de Prevención de Diabetes y de Retinopatía Diabética, realizada el este lunes por el Club de Leones Ushuaia, consistente en consejería de prevención, controles de glucemia y fondos de ojos que se brindaron a los vecinos que se acercaron a participar de la propuesta enunciada.

Las Subsecretarias Valentina Minieri (Políticas de Salud) y Romina Ortega (Gestión Administrativa) acudieron al lugar en el que se llevó adelante la campaña, y dialogaron con directivos de la entidad organizadora.

 

Tras señalar que “este tipo de campañas, en general las hacemos en mayo y noviembre de cada año”, la presidente del Club, Susana Sosa, quien anotó que en esta oportunidad “lo hacemos en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de este mes”.

 

Explicó que la iniciativa de “está destinada a todo público”, con lo cual “la idea es hacerle el control a la gente que esté interesada, sean adultos o niños, de manera que luego se puedan tomar los recaudos necesarios en función de los resultados que pudieran arrojar estos controles”.

Comentó que los controles de glucemia lo realizan “dos enfermeros del Hospital Naval Ushuaia, institución que también nos proveyó de los insumos necesarios para hacer estos análisis; y los estudios por retinopatía estuvo a cargo de la oftalmóloga Sonia Pérez”.

 

Adelantó que la doctora Pérez realizará un informe con los resultados que surjan de esta campaña, el cual será elevado luego al Ministerio de Salud.


Respecto del encuentro con las autoridades de Salud, dijo que “aprovechamos que también se encontraba presente el gobernador de los clubs de Leones de la República Argentina, Rubén Juárez, e hicimos las invitaciones correspondientes a nuestras autoridades de la ciudad y la provincia”.

 

Las autoridades de Salud pusieron en valor el accionar de Club de Leones, que sostiene desde hace años estrategias de prevención sistemáticas, como el Plan Visión, actualmente integrado a la estrategia del programa Salud Escolar, y señalaron la importancia de fortalecer los vínculos y la coordinación de las acciones entre el Ministerio y las organizaciones no gubernamentales interesadas activamente en la salud de la comunidad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...