Afiliados al gremio judicial iniciaron este martes un paro total de actividades. Luis Bechis, secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) dijo que “es un paro que los empleados hacen por convicción porque el tema fundamental no es un aumento salarial sino que son otras cuestiones que hacen a la Carrera judicial”.
Paro de judiciales: “La paciencia se agotó”, dijo Bechis
03/12/2013
JUSTICIA

Paro de judiciales: “La paciencia se agotó”, dijo Bechis


“Es un paro que los empleados hacen por convicción porque el tema fundamental no es un aumento salarial sino que son otras cuestiones que hacen a la Carrera judicial, a la defensa del trabajador, y equilibrar la balanza dentro de la justicia en cuanto a los trabajadores”, dijo esta mañana Luis Bechis en Radio Nacional Ushuaia. 


Los trabajadores judiciales iniciaron hoy un paro de 24 horas. “Toda medida de fuerza generalmente va encaminada por una cuestión salarial, eso en el día de ayer se podía llegar a destrabar, era un compromiso que había asumido el STJ en el mes de octubre y ayer quisieron hablar de eso pero ese era un tema que era parte del petitorio pero primero había que dar respuestas sobre otros temas que habían sido presentados oportunamente, algunos desde marzo y otros desde mayo”, agregó el dirigente. 


Y aseguró que “esos temas no tuvieron respuestas y dijimos vamos a darle prioridad y primero se resuelve este conflicto con cuestiones que no son salariales sino que hacen a la carrera judicial, la formación del trabajador y de lo que uno pide como equidad para todos”. 


Entre los reclamos apuntó que “desde el mes de marzo hicimos el pedido de adicional por presentismo, que algunos pueden tomarlo como que no es lo mejor, pero nosotros pensamos que se le debe dar un reconocimiento al trabajador que cumple con la labor judicial de manera perfecta y que dignifica la labor judicial”. 


Otra cuestión es una “resolución de mayo donde se pagaba un adicional por un curso de capacitación que hicieron quienes se encuentran en el centro de mediación, que se le paga solo a esos trabajadores. Nosotros dijimos que ese adicional no era justo ya que había empleados que tenían título terciario o universitario que cobraban menos, por lo tanto se debía reconsiderar el pago de ese adicional para nivelar la capacitación, cuestión que tampoco tuvo respuesta”. 


“Además planteamos que se debía respetar régimen de concursos y luego vemos que se llama a concurso para ingresar auxiliares primeros sin respetar el sistema de concursos, cuando dijimos nosotros que todo aquel que ingresara tiene que hacerlo por la categoría inicial. Esto también lo cuestionamos y no obtuvimos respuestas”, sumó. 


Bechis dijo que “hasta el viernes hubo diálogo, después no porque algunos lo han tomado a mal pero nosotros tenemos que seguir con esto. Estamos en esto que es representar a los trabajadores, uno se gana más enemigos que amigos pero eligió esta función y vamos a seguir las cosas que creemos que son justas”. 


“Nos pidieron que les diéramos tiempo pero les dimos todo el tiempo y ya nos cansamos, hace nueve meses, la paciencia se agotó y nosotros si bien somos dialoguistas, vemos que no somos considerados”, dijo finalmente.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...