La nueva unidad auxiliar tendrá la misión de difundir el quehacer académico, científico y tecnológico de la Universidad; promover la producción de contenidos comunicacionales con impronta regional.
La UNTDF presentó su Programa de Producción Audiovisual
07/12/2013

La UNTDF presentó su Programa de Producción Audiovisual

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentó en sociedad su Programa de Producción Audiovisual, una nueva unidad auxiliar que trabajará en la generación de contenidos audiovisuales y multimedia de alta calidad.


La Casa de Altos Estudios ha realizado una importante inversión en materia de equipamientos que servirán de soporte para un equipo de profesionales recientemente incorporados que posibilitarán el crecimiento de un área estratégica para el desarrollo de la institución de educación superior.


En el marco de una conferencia de prensa -realizada este viernes en la sede universitaria de Onas 450 de Ushuaia- el rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq celebró la inauguración del Programa: “Será un elemento útil para el ambiente de la Universidad, la sociedad y los medios de comunicación locales, en relación con una inquietud, una necesidad muy fuerte que existe en esta zona, de aunar todos los esfuerzos posibles para integrar la Provincia y la región”. Así el profesor emérito enfatizó que “buscaremos trabajar sobre los problemas desde el rol que asume la Universidad, de ser un animador en el territorio”.


De este modo, el espacio dependiente del Rectorado de la UNTDF tendrá la misión de difundir el quehacer académico, científico y tecnológico de la Universidad; promoviendo la producción de contenidos comunicacionales con impronta regional. Asimismo, las producciones del centro podrán ser difundidas en diversos medios tales como la radio, TV o Internet.


A partir de noviembre el programa comenzó a elaborar sus primeros trabajos audiovisuales en video y proyecta además desarrollar contenidos documentales para televisión así como también crear y poner en marcha en Río Grande la radio de la Universidad; cuyo objetivo principal será promover la integración de la Provincia, ya que la frecuencia alcanzará también la capital fueguina.


El equipo se encuentra integrado de manera interdisciplinaria por un editor, productor, sonidista, comunicador audiovisual, guionista y un asesor general que trabajarán bajo la coordinación de Juan Pablo Lattanzi.


Durante la presentación el joven realizador destacó que “la mayor parte de las Universidades del País, hoy por hoy, están generando, espacios de comunicación audiovisual, que es un área clave para la inserción en los medios nacionales” y en ese sentido apuntó que “la UNTDF realiza una apuesta importante, mediante esta decisión estratégica de trabajar sobre la temática”.


Por último, Lattanzi enfatizó que “la idea es mejorar la comunicación desde un espíritu creativo, lúdico, creando nuevas formas, aprendiendo, para que la Universidad también sea un espacio de investigación audiovisual, también haciendo aportes importantes a la comunidad a través de capacitaciones”, dijo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...