El Ejecutivo Provincial promulgó la ley sancionada por la Legislatura que creó un régimen especial de inasistencias justificadas para alumnas embarazadas y alumnos en condiciones de paternidad. La norma los habilita a usufructuar de 45 faltas no computables y se incluyó como derecho de las jóvenes mamás a que se retiren una hora diariamente del establecimiento para la lactancia en el primer año de edad de sus hijos.
Promulgan ley que creó régimen especial de inasistencia para alumnas embarazadas
30/12/2013
Ley N°953

Promulgan ley que creó régimen especial de inasistencia para alumnas embarazadas

La ley N°953 fue aprobada por la Legislatura de la Provincia el pasado 21 de noviembre y promulgada por el Ejecutivo Provincial el pasado 17 de diciembre.


La norma creó un régimen que alcanza a todas las alumnas embarazadas y alumnos en condiciones de paternidad en el ámbito público y privado de la educación fueguina.


Los estudiantes que pretendan acogerse al beneficio deberán presentar un certificado médico que acredite el estado y periodo de gestación con una intervención del área de Fiscalización Sanitaria.


De esa forma las alumnas embarazadas y padres estudiantes gozarán de un máximo de 45 días en faltas no computables que podrá prorrogarse por 15 días más en caso de nacimiento múltiple, embarazo riesgozo o que la alumna fuera madre de hijos menores de 4 años de edad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...