Mientras continúa la ola de calor en el resto del país en Tierra del Fuego las temperaturas de verano tardan en llegar. El primero de enero comenzó con una temperatura de dos grados que no alcanzó la máxima de nueve prevista por el Servicio Meterorológico nacional. Recién el sábado podría mejorar.
Sigue el frío: el año nuevo llegó con granizo
01/01/2014
CLIMA

Sigue el frío: el año nuevo llegó con granizo



Mientras continúa la ola de calor en el resto del país en Tierra del Fuego las temperaturas de verano tardan en llegar. El primero de enero comenzó con una temperatura de dos grados que no alcanzó la máxima de nueve prevista por el Servicio Meterorológico nacional. 


Incluso en horas del mediodía en Río Grande cayó un un intenso granizo que se fue convirtiendo en una lluvia que permaneció por el resto de la tarde.


El pronóstico indica que mañana jueves y el viernes la máxima será aún más baja, de 7 grados con una mínima de hasta 3 grados y lluvias contínuas. Y recién el próximo sábado aparecería el sol y las temperaturas podrían comenzar a rozar los 12 grados.


En el resto del país aguardan que las temperatutas bajen en los próximos días aunque no del todo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) disminuyó a "amarillo" el alerta por la intensa ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.


El descenso de las marcas térmicas registrado en las últimas horas determinó que cesara el alerta rojo, que es el máximo nivel que se adopta ante los casos excepcionales de olas de calor.


El nuevo estado de alerta amarillo significa que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, y se requiere tomar medidas preventivas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...