Un joven de 24 años que intentó quitarse la vida al arrojarse a las aguas del Canal de Beagle fue rescatado por efectivos de la Policía Provincial. El episodio ocurrió la madrugada del domingo a la altura del muelle del Club Náutico. Fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia con un severo cuadro de hipotermia.
Un joven intentó suicidarse al arrojarse a la costa de Ushuaia
19/01/2014
Fue rescatado por la Policía

Un joven intentó suicidarse al arrojarse a la costa de Ushuaia

El intento de suicidio ocurrió a las 6 de la mañana. Un joven del cual no trascendió su identidad cruzó raudamente la avenida Prefectura Naval y a la altura del muelle del Club Náutivo se arrojó al agua con la idea de internarse en el canal.


Esos movimientos fueron advertidos por un grupo de efectivos asignados a tareas de prevención al local bailable “Náutico Pub” los que intentaron abrir diálogo con el hombre para convencerlo que regrese a tierra firme.


Así fue que integrantes de la Comisaría Primera tuvieron que intervenir con un bote inflable a remo para acercarse al joven y retirarlo de las frías aguas.


Por la inestabilidad del bote, la policía resolvió aproximarse hasta un velero que se encontraba fondeado en la bahía. Allí tras abordarlo asistieron al joven que presentaba síntomas agudos de hipotermia.


En esa embarcación y con la colaboración de la Prefectura, el joven fue trasladado a tierra firme para después ser recibido por una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia.


La Policía informó que el individuo habría tomado la decisión de quitarse la vida por un inconveniente laboral. 


Al ingresar al hospital, presentaba un cuadro severo de hipotermia y se determinó que se encontraba en estado de ebriedad. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...