El secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Carlos Arrabe, expresó su profunda preocupación por los reiterados hechos de violencia del que fueron víctimas trabajadores del departamento “antifraude” de la Cooperativa Eléctrica, mientras desarrollaron su labor en asentamientos ubicados en la Margen Sur.
Preocupa al gremio las agresiones al personal antifraude de la Cooperativa
21/01/2014
SINDICATO AUSTRAL DE LUZ Y FUERZA

Preocupa al gremio las agresiones al personal antifraude de la Cooperativa

Arrabe también expresó su solidaridad con los empleados municipales que también sufrieron agresiones que pusieron en riesgo su integridad física.


Entre los días 7 y 9 de enero, en los asentamientos de la Margen Sur se realizaron tareas de cortes y retiro de bajadas clandestinas, ocasión en que el personal de la Cooperativa fue agredido, para evitar que puedan llevar adelante sus tareas.


La situación obligó a convocar al lugar a personal policial dependiente de la Comisaría Cuarta que intervinó para que los empleados del departamento “antifraude”, pudieron cumplir con su trabajo.


El jueves, 16 de enero, la Cooperativa fue notificada de una obra clandestina en la iglesia “Hijos del Altísimo”, por lo que se envió personal de control de medidores y fraudes, que nuevamente fueron impedidos de terminar con las tareas, mientras que los vehículos de la empresa fueron dañados a pedradas.


Los trabajadores afiliados al Sindicato Austral de Luz y Fuerza, fueron amenazados, por lo que se procedió a radical la denuncia policial correspondiente.


“Desde nuestro gremio llamamos a la reflexión a la comunidad, porque nuestros afiliados son vecinos de ésta ciudad que no hacen más que cumplir con su trabajo. Nada justifica el accionar violento del que fueron víctimas y que son provocados por gente que se ampara en el anonimato”, dijo Carlos Arrabe, secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...