Los artistas de la provincia que ganaron el pasaje al escenario mayor del folklore argentino que surgieron desde la Subsede Río Grande del Pre Cosquín, tuvieron una brillante actuación en las noches coscoínas. El director de Cultura, Mariano Zulueta anticipó que “hemos decidido trabajar de una manera diferente para lo que es este año, desde los talleres de folklore y de música en una difusión mucho más fuerte en lo que tiene que ver con la participación en el Pre Cosquín”.
Artistas de la subsede Río Grande brillaron en el Festival de Cosquín
25/01/2014
DIRECCIÓN DE CULTURA

Artistas de la subsede Río Grande brillaron en el Festival de Cosquín


Los cantantes locales de Río Grande Esther Mónaco y Damián Sáez consiguieron el pasaje a Cosquín. También ganó el grupo de Malambo del Ballet Ushuaia y en Malambo Individual, Andy Valdevenítez de 28 de Noviembre, Santa Cruz.


“Después de un muy lindo trabajo realizado en la Casa de la Cultura el pasado 3 de noviembre donde se conformó la delegación; hubo quienes no pudieron viajar por razones particulares, pero la delegación que viajó verdaderamente nos representó muy bien porque hicieron un trabajo muy bueno y la verdad que el coordinador de Cultura José Rajal quien asistió como delegado, quedó muy conforme porque se formó un grupo muy lindo y homogéneo”, resaltó el director de Cultura, Mariano Zulueta.


La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo asistió a la presentación de los artistas. El Director de Cultura dijo que “el resultado que tuvo nuestra delegación fue muy bueno y positivo, e igualmente después de lo que significó el Pre Cosquín 2014, ya comenzamos este mismo año a trabajar en el próximo Pre Cosquín”.


Zulueta indicó que a pedido del intendente Gustavo Melella, “hemos decidido trabajar de una manera diferente para lo que es este año, trabajar desde los talleres culturales, desde los talleres de folklore y de música en una difusión mucho más fuerte en lo que tiene que ver con la participación en el Pre Cosquín; seguramente vamos a tener instancias a lo largo del año, en donde los bailarines y todos los que tengan la posibilidad de participar en el Pre Cosquín puedan ejercitar un poco más su trabajo arriba del escenario o en las aulas que tiene la Dirección de Cultura”.


Reveló que la “idea es trabajar con una delegación mucho más fuerte, mucho más grande, bien representativa de la Patagonia Sur; el Intendente nos ha pedido que reforcemos el trabajo en materia de talleres en los barrios, ampliar mucho más la oferta y llegar a todos los rincones de la ciudad. La verdad es que es todo un desafío”, expuso.


El funcionario municipal consideró que ha sido un acierto haber mantenido la Franquicia del Pre Cosquín en Río Grande. “La mantenemos desde hace muchísimos años y la verdad es que nos ha traído muchos frutos; Cosquín en realidad nos favorece con la confianza, todos los años renovamos esta posibilidad, porque hay un esfuerzo muy grande, no solamente en la parte que organiza que es el municipio, sino también en lo que hace al compromiso de apostar a algo tan importante como es un Pre Cosquín”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...