La Secretaría de Derechos Humanos tomó intervención ante la denuncia de un interno de la Unidad de Detención nro. 1 de Río Grande, y solicitó información acerca marcha de las obras que se vienen ejecutando en el establecimiento. Según manifestó el detenido, los internos debieron llevar adelante actividades deportivas en un predio cuya superficie presentaba líquidos cloacales.
Derechos Humanos solicitó información sobre el estado de las obras en la Unidad de Detención
26/01/2014
RIO GRANDE

Derechos Humanos solicitó información sobre el estado de las obras en la Unidad de Detención


La secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous,  contó que “uno de los detenidos requirió nuestra presencia el último miércoles, por lo cual me apersoné hasta la Unidad de Detención para hablar con él, y me manifestó que había preparado una nota y que iba a iniciar una huelga de hambre porque los habían hecho realizar sus actividades físicas en un predio con líquidos cloacales”.


Ante esta situación “le pedí que no inicie la huelga de hambre, ya que iba a iniciar las actuaciones pertinentes y solicitar informes”, agregó la funcionaria.


Por ello, desde la Secretaría de Derechos Humanos “presentamos la nota al Juzgado de turno”, y del mismo modo, “estamos llevando adelante los trámites correspondientes para que las obras concluyan lo antes posible” aseguró.


“Iniciamos las actuaciones pertinentes para la investigación, y para que finalicen la obra lo antes posible, ya que esa es la cuestión de fondo, teniendo en cuenta que una vez que la red cloacal esté conectada a la Unidad Penitenciaria, la situación se resuelve”, sostuvo.


Por último, la Secretaria de Derechos Humanos remarcó que “quedamos a disposición del recluso para cualquier situación que él considere que la Secretaría pueda colaborar”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...