La Subsecretaria de Familia, Virginia di Gregorio, aclaró que los beneficiarios de la Tarjeta Social dados de baja datan del año 2005, pero que no obstante "si hay alguna familia que no ha podido superar su emergencia alimentaria o ha vuelto a necesitarla, deben presentar la certificación negativa de ANSES e inmediatamente se les restituirá la tarjeta”.
Tarjeta Social: se restituirá la prestación una vez presentada la certificación negativa de ANSES
10/02/2014
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Tarjeta Social: se restituirá la prestación una vez presentada la certificación negativa de ANSES

“Las tarjetas sociales tienen como objetivo superar emergencias alimentarias y que no es posible comprar medicamentos”, señaló la funcionaria, remarcando que “damos por entendido que, con 9 años de tarjeta, está más que cubierta cualquier emergencia”.


“Creemos que una tarjeta social de 9 años ha dado oportunidad a familias de regularizar su situación, y en esta oportunidad notamos que hay personas que figuran en la ANSES con algún trabajo”, añadió.

La Subsecretaria fundamentó la decisión en que “es responsabilidad nuestra optimizar los recursos para poder cubrir a aquellas personas que están ingresando en emergencia alimentaria”, indicando que “hay un cupo de hasta 2000 tarjetas”.

“Si dentro de las 400 bajas que hemos dado hay alguna familia que no ha podido superar su emergencia alimentaria o ha vuelto a necesitarla, deben presentar la certificación negativa de ANSES e inmediatamente se restituye la tarjeta”, reiteró De Gregorio.
A tal fin “pueden presentarse en la calle Arturo Illia N°673 en la ciudad de Río Grande, y en Guiraldes 576 en Ushuaia”, concluyó. 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...