La Municipalidad de Ushuaia descubrió días atrás un nuevo hecho de tala ilegal e intento de usurpación n el sector del Cerro Dos Banderas. También se hallaron paneles construidos en estructura metálica.
Detectan tala ilegal de más de 20 árboles de lenga en el Dos Banderas
23/02/2014
Fiscalización y Contralor Urbano

Detectan tala ilegal de más de 20 árboles de lenga en el Dos Banderas

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad detectó días atrás una importante tala de árboles en la zona del cerro Dos Banderas cuyas características llamaron la atención del personal municipal, ya que se trataban de unos veinte ejemplares de lenga cortados de una misma longitud y de un mismo diámetro, preparados para la venta aparentemente, además estaban impermeabilizadas y apiladas para el traslado.


Luego de eso se procedió a retirar madera de recasco que se encontraba estibada en el lugar y maquinaria para proceder a la ejecución y/o elaboración de tablones.


Días anteriores se hallaron dos paneles construidos en estructura metálica recubiertos con placas tipo OSB ocultos con ramas y nylon en la zona conocida como Pasaje Peniel en el cerro Dos Banderas. Esta estructura se desmanteló y se procedió al secuestro de los materiales.


Para evitar la tala clandestina se solicita a los vecinos comprometidos con el medio ambiente que den inmediato aviso a Defensa Civil comunicándose al 103 e incluso aporten datos de las patentes de los vehículos que intervienen en estas acciones ilícitas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...