Este sábado los guardavidas que prestan servicios en el Natatorio Municipal realizarán en Ushuaia el examen anual de aptitud física por parte de la AMGAA.
Los guardavidas municipales harán la certificación anual de aptitud física
07/03/2014
Río Grande

Los guardavidas municipales harán la certificación anual de aptitud física


Al respecto, Ricardo Robles, Jefe de Guardavidas del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’, explicó que “para el próximo sábado tenemos planificado, el cuerpo de guardavidas activo del natatorio municipal más otros guardavidas que están trabajando como profesores de educación física o en otra actividad, una jornada en la cual se hace la reválida anual del título que poseemos”.


En este sentido, el guardavidas explicó que “esto lo vamos a hacer en la localidad de Ushuaia, durante la mañana vamos a hacer la parte física, es una prueba consistente en cubrir quinientos metros de corrido y por la tarde vamos a tener una jornada de capacitación y actualización en las técnicas de rescate, primeros auxilios, todo lo que tiene que ver a la atención de un natatorio con una persona en dificultades”.


El encargado de esta capacitación es el propio director de AMGAA Roberto Mazza y participará también el SUGARA.


Asimismo, Robles precisó que “este año se encarga el Municipio de Ushuaia en traer gente del AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas y Afines de la República Argentina) para realizar la prueba, viene gente del norte a verificar la prueba y firmar las libretas”.


Robles comentó que “esta reválida nos habilita para poder trabajar como guardavidas. Si no la tendríamos, no podríamos ejercerla en este ámbito”.


Detalló que “de acá va todo el cuerpo de guardavidas -somos seis guardavidas trabajando- más algunos que están cumpliendo funciones jerárquicas que, aún así, van a realizarlo también”.


Finalmente el Jefe de Guardavidas dijo que “para que la gente se quede tranquila de que nosotros estamos habilitados y tenemos los conocimientos necesarios para actuar en los primeros auxilios cuando la gente lo necesite dentro de este ámbito y también fuera de él”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...