Cinco empresas presentaron ofertas en la licitación que por 5 millones de pesos, lanzó la Municipalidad para la compra de equipamientos y un nuevo camión para la Dirección de Obras Sanitarias, que será afectado a la desobstrucción de las redes cloacales y los pluviales de la ciudad.
Cinco ofertas para la compra de equipamientos para Obras Sanitarias
29/04/2014
INCLUYE UN CAMION DESOBSTRUCTOR

Cinco ofertas para la compra de equipamientos para Obras Sanitarias

La licitación prevé la adquisición de equipos y asimismo herramientas especiales para el área, como un motocompresor con un martillo neumático que son los que nos permiten realizar la rotura de pavimento en caso de roturas de cañerías. 


En total fueron cinco las ofertas presentadas en distintos renglones, tres de las cuales ofertaron por el camión. Al hablar de las características del camión a adquirir, el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, dijo que se trata de una unidad de desobstrucción “de primer nivel, no solo por su avanzada tecnología, sino también por su tamaño, por su envergadura y por sus prestaciones para hacer frente a las nuevas exigencias de la población de Río Grande”. 


En la licitación para la compra de esta enorme unidad “había dos renglones: uno para la adquisición del camión y otro con el equipo específico de la desobstrucción, tratando de mantener las redes ya que por el momento, la ciudad no cuenta todavía con una redes de mayor diámetro como debiéramos tener y tenemos que mantenerlas en las mejores condiciones posibles”. 


Asimismo Coldorf confió que “es una preocupación permanente del intendente Gustavo Melella de que el dinero sea redistribuido de la mejor manera posible. Por un lado lo coyuntural, lo diario, y por el otro, no dejando de lado las inversiones a futuro en lo que tiene que ver con el área y por eso el equipamiento con este camión”. 


También recordó que la administración Melella “ha tenido por prioridad los pluviales y prueba de ello es que es la gestión que más redes de pluviales y sumideros ha colocado en los últimos años”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...