En los 29 días de atención en Tierra del Fuego los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación dieron atención a más de 10 mil personas. Los referentes de La Cámpora coincidieron que “ésta política permite el acceso a la salud como un derecho básico y primordial, es una decisión estratégica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pensada para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.
Camiones sanitarios: 10 mil personas en Tierra del Fuego recibieron asistencia
30/04/2014
La Cámpora

Camiones sanitarios: 10 mil personas en Tierra del Fuego recibieron asistencia

Los referentes de la organización política La Cámpora, Walter Vuoto, Concejal de Ushuaia (FPV), Martín Pérez, Diputado Nacional (FPV) y Matías Rodríguez Jefe de Anses Ushuaia, se mostraron satisfechos con el trabajo realizado durante los 29 días de atención de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación en Tierra del Fuego donde se atendieron más de 10 mil personas. Coincidieron en que “ésta política permite el acceso a la salud como un derecho básico y primordial, es una decisión estratégica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pensada para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.


En ese sentido desde La Cámpora coincidieron que “el objetivo que nos propusimos cuando pensamos en la llegada de los camiones a la provincia fue cumplido pero sabemos que aun resta mucho trabajo por hacer” a la vez que desde la organización analizaron “Está acción ha demostrado el Estado Nacional se encuentra presente en nuestra provincia garantizando un derecho básico como es el acceso a la salud”.


Durante el paso de los Camiones de Salud, la organización brindo oficinas móviles de ANSES Y PAMI , servicios de Televisión Digital Abierta, asesoría legal gratuita, INADI , Desarrollo Social de Nación, y asesoramiento universitario a cargo del Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos fortaleciendo el concepto que entiende a "la política como construcción colectiva donde todos deben hacerse presente y trabajar para una trasformación integral” por eso buscamos “articular el trabajo con diferentes sectores de la sociedad tiene como objetivo cubrir las necesidades de nuestra población”.


Desde Ushuaia se destacó el aporte de vecinos de los barrios y de distintas organizaciones sociales, barriales y sindicales como ATE Salud que se acercaron a colaborar, también al Intendente Federico Sciurano y de Oscar Rubinos Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, al ministro de Gobierno Gustavo Zanone, a La Dirección Provincial de Energía y a su Presidente Juan Cárlos Saldivia, a la Policía Provincial, a la CNRT y su equipo, a todos los médicos, en especial al Doctor Chamorro y otros profesionales de la salud, a bomberos, Armada, BIM4, al Parroco Marcelo Maciel de la Parroquia Sagrada Familia y a Erasmo Gallardo y su equipo del Barrio Kaupén.


En Río Grande La Cámpora, agradeció al Intendente, Gustavo Melella, por disponer del equipo de trabajo de la Secretaria de Asuntos Sociales como así también de profesionales de la salud quienes prestaron atención durante la estadía de los camiones, resaltando además la colaboración del Ministerio de Trabajo de la Nación y a su delegado, Luis Gómez, al Colegio de Abogados, la Asociación de Psicopedagogos, al grupo de Scouts Tanta Naku, al Batallón de Infantería Marina N°5, a la Directora de la Escuela Especia N° 2, Clara Mingo, como así también a la Fundación Dar y a Óptica López de la ciudad de Río Grande.


En cuanto a los números finales, desde la organización se detalló que se atendieron más de 10 mil vecinos en toda la provincia. Siendo el servicio de Oftalmología el que tuvo la mayor demanda con más de 6 mil pacientes atendidos, entregando un total de 6195 pares de anteojos de manera gratuita a personas de todas las edades.


A su vez, con respecto a las demás especialidades, a través del Programa Remediar se aplicaron 1438 dosis que abarcaron todas las vacunas del programa nacional, mientras que en Odontología se tuvo otro pico de demanda con más de 950 pacientes atendidos a los que s sumaron en Clínica Médica, 430 consultas.

La atención ginecológica, contó con un total de 1155 consultas entre Mamografía y Pap donde se han detectado casos delicados, en Pediatría se detectaron casos de extrema necesidad entre las 571 consultas realizadas.


Por último, desde La Cámpora agradecieron especialmente a los vecinos de toda la provincia por la confianza, el acompañamiento, y cariño recibido, a la vez que resaltaron el trabajo de los militantes de la organización que trabajaron incansablemente durante 29 días para llevar salud a los vecinos de la provincia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...