La presidenta del bloque del PSP en la Legislatura Amanda Del Corro consideró que la renuncia de Guillermo Aramburu a la Jefatura de Gabinete generará un cambio y habrá otro perfil a partir de la gestión de Sergio Araque. “Lo importante es la continuidad de los roles institucionales mas allá de las personas”, indicó.
Del Corro: “Lo importante es la continuidad de los roles institucionales mas allá de las personas”
05/05/2014
Cambios de gabinete

Del Corro: “Lo importante es la continuidad de los roles institucionales mas allá de las personas”

Del Corro cuestionó las declaraciones de algunos sectores ante la asunción de Sergio Araque, manifestando “¿por qué tanta resistencia cuando todavía no se ha dado ni un solo paso en su gestión como Jefe de Gabinete?”.


Al respecto agregó que Araque “es una persona que viene acompañando a la gestión desde la Secretaría de Cultura, y no creo que la no afiliación al PSP tenga que ver con su demostrado compromiso con la gestión de Fabiana Ríos”.


La parlamentaria consideró que la renuncia de Aramburu generará un cambio y habrá otro perfil a partir de la gestión de Sergio Araque, “pero lo importante es la continuidad de los roles institucionales mas allá de las personas”.


Conjuntamente aclaró que no se presentó al acto de jura el pasado viernes, porque no estaba en la Provincia, expresando que “no puedo hablar por los demás legisladores, pero insisto que lo importante es la necesaria continuidad de las roles institucionales”.


En cuanto a la elección de Araque para el cargo de Jefe de Gabinete, la legisladora sostuvo que “la Gobernadora tiene toda la potestad y competencia de elegir a sus ministros, y ahora vendrá una etapa para construir nuevas relaciones”.


Del Corro también se refirió a la relación que tiene el Jefe de Gabinete con la Legislatura provincial, recordando que “con el doctor Aramburu desde los distintos bloques había un diálogo fluido y directo en torno a todos los temas donde se han involucrado ambas partes, y nada nos está diciendo que no vaya a ser así con quién ha elegido la Gobernadora para ocupar este cargo”.


“Hay que dejar que Araque realice sus primeras acciones en la gestión, entiendo que puede haber preocupación porque lleva un tiempo la construcción de las relaciones, pero no comprendo que se anticipe un rechazo cuando todavía no hubo ni un primer encuentro”, enfatizó, señalando que “también la Legislatura tiene que trabajar para la construcción de ese vínculo”.


Al mismo tiempo dijo que apuesta a la continuidad del fluido diálogo institucional, considerando que “cada persona pone a la gestión su impronta, pero creo que Araque ha demostrado su compromiso, trabajo y esfuerzo durante todos estos años en la gestión”.


De esta manera, la legisladora manifestó que “seguramente desde la Legislatura habrá diferentes apreciaciones, pero esas opiniones debe realizarse sobre una primera reunión con el Jefe de Gabinete”.


Posicionamiento electoral


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, del Corro se refirió a las declaraciones de su par Fabio Marinello, sobre su acercamiento al Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. Al respecto, la Presidenta del bloque del PSP, aclaró que “tal como lo expresó el legislador es un posicionamiento personal, y no algo que hayamos conversado en el bloque del PSP, ni en el espacio partidario”.


Asimismo sostuvo que el parlamentario se refirió a esto en el marco del escenario nacional donde diferentes 

fuerzas se están posicionando en el armado electoral para el 2015.


Consultada a cerca de las expectativas que tiene en este sentido, del Corro comentó que coincide con muchas políticas nacionales llevadas a cabo, expresando que “hay que reconocer los avances en materia de inclusión, educación y derechos humanos que ha tenido el Gobierno nacional”.


“En términos de inversión en políticas educativa no registro un gobierno que en la historia educativa argentina haya hecho tantos esfuerzos por lograr la inclusión social, a partir de una herramienta estratégica, y de un derecho básico como es la educación, por lo que he acompañando y seguiré acompañando esa política nacional”, explicó la parlamentaria.


Conjuntamente resaltó políticas como la inversión en ciencia y tecnología, la creación de universidades, la asignación universal por hijo, el derecho a la jubilación de las amas de casas, y todo lo trabajado en materia de derechos humanos.


“Hay una larga lista de políticas nacionales que nadie puede negar que han sido muy beneficiosas, y también existen deudas pendientes, seguramente la situación económica e inflacionaria ha puesto en tela de juicio 10 años de la política nacional, y esto es parte de la vida política en democracia”, agregó.


Por otro lado, del Corro se manifestó en relación al escenario electoral provincial, indicando que “pertenezco al espacio del PSP, la estructura política de Fabiana Ríos, y por supuesto que estaremos en este escenario pre electoral, atentos al 2015”.


La parlamentaria anticipó sus intensiones de continuar en la Legislatura, “siempre que sea primero una decisión del espacio partidario que decide las postulaciones, y luego de la gente que elige con su voto”, aclaró.

“Seguiré sosteniendo mi compromiso y trabajo como legisladora, y apostando a la continuidad de este proyecto político con un lineamiento, el cual hay que seguir sosteniendo en la Provincia más allá de los dos mandatos de Fabiana Ríos como Gobernadora”, expresó.


En torno a la posible renovación de su mandato como legisladora, consideró que “siempre quedan cosas pendientes que uno se planteaba hacer y luego no se puede realizar en los tiempos que uno quisiese, soy muy respetuosa de la democracia y será la expresión de la gente en las elecciones” y agregó que “dentro del partido creo que también hay muchas gente que tiene posibilidad de asumir un rol tan importante como es en la Legislatura de la provincia”.


Por último, informó que aún no se ha discutido en la estructura partidaria la conformación de las futuras listas, comentando que “en el partido se discute y se propone, por lo que será la decisión no sólo de la Gobernadora sino de los compañeros del PSP”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...