La legisladora oficialista, Amanda Del Corro, dijo que “esperamos una propuesta consensuada del IPAUSS y esto aún no sucedió” y criticó que “hace dos años que venimos escuchando los mismos argumentos, desde algunos sectores, sigo esperando una propuesta más que una queja”.
“Hace dos años que escuchamos los mismo argumentos”, se quejó la legisladora Amanda Del Corro
14/05/2014
COMISION ESPECIAL DEL IPAUSS

“Hace dos años que escuchamos los mismo argumentos”, se quejó la legisladora Amanda Del Corro

Este miércoles, se reunió la Comisión Especial del IPAUSS en la Legislatura Provincial. En esta ocasión, con participación de una importante cantidad de personas, representantes de gremios y del IPAUSS, junto a parte de su directorio, comenzaron a analizar las propuestas emanadas desde los distintos sectores. 


En esta oportunidad, quienes presentaron, en la Comisión, proyectos para la modificación del régimen jubilatorio de la Provincia, Ley 685, tuvieron la oportunidad de explayar la presentación. “La Comisión decidió escuchar a quienes son autores de algunos de los proyectos, donde hacen hincapié en algunas variables de modificación del régimen, otros hacen una mirada más integral”, informó Amanada Del Corro a Prensa Legislativa. 


La Parlamentaria se quejó del poco avance que lleva la Comisión, “me preocupa que todavía se siga pensando que primero hay que pagar la deuda y luego discutir la sustentabilidad del régimen”. 


Del Corro admitió que se cuenta con una “certificación del Tribunal de Cuentas que nos habla de la deuda, podemos discrepar en la conformación de ella, pero hemos logrado eso en el marco de la Comisión”. 


Por último, la Legisladora recordó que continúan solicitando al Directorio del IPAUSS, “una propuesta consensuada por parte de los Directores que representan a los trabajadores, que sea trasladada a la Legislatura para su discusión y eso todavía no ha sucedido”. “No se ha avanzado mucho, todavía estamos en una etapa de mucha queja, por lo menos desde algunos sectores”, remarcó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...