Referentes del Ministerio de Turismo de la Nación que brindaron capacitaciones en Ushuaia destacaron el alto profesionalismo y el trabajo en equipo del área municipal.
 Destacan el nivel profesional del área de Turismo Municipal
21/05/2014
 Secretaría de Turismo

Destacan el nivel profesional del área de Turismo Municipal

Durante mayo en Ushuaia se desarrollaron talleres dictados por representantes del Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del programa “Directrices de Gestión Turística de Municipios”. El principal objetivo es potenciar y aumentar la competitividad del destino, profesionalizar a los gestores públicos y promover la iniciación de los municipios en la gestión de la calidad.


Los talleres fueron dictados por el equipo de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación a cargo de la Coordinadora del Programa “Directrices de Gestión Turística de Municipios”, la Lic. María Eugenia Molina Wellig, junto a Mabel Fragoso y Andrea Campetelli.


En relación a los entrenamientos brindados al equipo local, Wellig resaltó el nivel profesional y el compañerismo que exhibe el equipo del Organismo Local de Turismo de Ushuaia, así como su fuerte compromiso con la cultura de la calidad, teniendo en cuenta que han obtenido resultados positivos año atrás con la distinción del modelo propuesto por la Extensión del Premio Nacional a la Calidad otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación.


Por su parte, el Director de Coordinación y Gestión Institucional de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk declaró que “intentamos darle a estas charlas el valor de la integración, para poder hacer un intercambio y hacer partícipes a las otras áreas de estas directrices que queremos implementar en los próximos 3 meses”. Cherañuk también se refirió a las próximas capacitaciones pautadas por el Ministerio de Turismo planteando que “en esta primera etapa pasamos por la auto evaluación y el trabajo de conocimiento de las directrices. La segunda etapa nos integra como grupo de trabajo para la redacción un proyecto y posterior a esto la gente del Ministerio vendrá a hacer la evaluación de auditoría en la secretaría de Turismo cerca del mes de septiembre”.


La primera etapa de implementación de las directrices inició con una jornada de introducción al Sistema Argentino de Calidad Turística -SACT y al programa de “Directrices de Gestión Turística en Municipios”, tratándose de recomendaciones, cuyos ejes contemplan las temáticas de liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, de los recursos humanos y del conocimiento, como así también las tecnologías de soporte a la gestión, para que el Organismo local de Turismo se oriente a una gestión integrada.


Asimismo, se llevó a cabo un autodiagnóstico del actual nivel de cumplimiento de los ejes contemplados en las Directrices, con vistas a identificar fortalezas y debilidades, y contribuir a la mejora del nivel de calidad de gestión.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...