El intendente Gustavo Melella dijo que junto al Concejo Deliberante se trabaja en readecuar el presupuesto aprobado en su momento para el 2014, tomando en cuenta el impacto que generó la devaluación de enero, que modificó el panorama establecido cuando se elaboró el proyecto aprobado a fines del año pasado y que puso en jaque el 8 por ciento que la Carta Orgánica dispuso para el ámbito legislativo, el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas.
Municipalidad y Concejo trabajan en una readecuación del presupuesto
23/05/2014
TRAS LA DEVALUACION

Municipalidad y Concejo trabajan en una readecuación del presupuesto

Melella dijo que “hay que realizar todo un reacomodamiento, teniendo en cuenta que el año pasado uno planificó y pensó un presupuesto para la ciudad que fue aprobado, pero después vino la famosa devaluación que nos desacomodo, y cambió el panorama a todos, entonces lo que hay que hacer es una readecuación del presupuesto”. 


Dijo que el cálculo de recursos y gastos para el año próximo, “lo estamos reacomodando para que todos los entes, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, y el Juzgado de Faltas tengan asegurado la cuestión salarial, pero tuvo que ver con este desacomodamiento, la devaluación en el país”. 


Asimismo remarcó la “tranquilidad con la que se esta trabajando, se va a llegar a un acuerdo para que haya partida presupuestaria para pagar la cuestión salarial en los órganos que correspondan en nuestro Municipio”. 


Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian explicó que “el 8 por ciento siempre es una preocupación para el Concejo y los entes descentralizados, pero el hecho de hablar de una readecuación en conjunto para que no vuelva a suceder lo que pasó el año pasado con el desfasaje de los incrementos salariales que tuvimos, realmente es muy bueno”. 


La edil exteriorizó que “esto se trata de agudizar el ingenio, capitalizar toda la experiencia del 2013 para volcarla este año 2014, y trabajando entre todas las instituciones, contemplando las necesidades que tenemos”. 


Recordó que “se aprobó un presupuesto en el cual no estaban contemplados los incrementos salariales, y luego tuvimos una escalada inflacionaria importante, donde hoy estamos viviendo este ajuste inflacionario”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...