900 expedientes tramitados en el periodo 1982-2010 en el Juzgado Civil y Comercial 2 del Distrito Judicial Sur serán destruidos el 5 de junio siguiendo “el procedimiento esta normado por la ley 901 aprobada en 2012, que es una ley de conservación de expedientes donde se fijan los plazos y las formas que deben ser conservados los mismos y cuáles están en condiciones de ser destruidos”, dijo el titular del Registro, Doctor Alberto Enrique Marotta.
El 5 de junio se destruirán expedientes judiciales en Ushuaia
23/05/2014
EL PAPEL SERA RECICLADO

El 5 de junio se destruirán expedientes judiciales en Ushuaia

La información fue dada a conocer mediante la publicación de un edicto, con la finalidad de que si alguna persona se opone a la destrucción de un documento en particular se presente en las oficinas de Gobernador Paz 620 de 8:00 a 14:00, y demostrar su interés en tal sentido. 


Para la destrucción de los expedientes, que se encuentran en los depósitos de Aviador Marconcini 2252 de Ushuaia se utilizará una máquina especial y el papel triturado obtenido será embalado y posteriormente donado a la Fundación del Hospital Garraham, para contribuir a la campaña de reciclado. Contará con la colaboración de una empresa de transporte para su traslado. 


La normativa vigente contempla la conservación de expedientes relacionados con divorcios, las sucesiones o en las quiebras, mientras que otros expedientes que no tuvieron una sentencia sí son pasibles de ser destruidos de modo de evitar la ocupación de espacios físicos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...