Esta mañana se registraron dos siniestros viales en la ruta 3, a escasos metros uno de otro, como consecuencia del estado resbaladizo de la calzada, por la presencia de una capa de escarcha en la cinta asfáltico. En ambos casos hubo asistencia de personal de Bomberos Voluntarios “2 de Abril”, que rescataron a un camionero que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Ushuaia, por las lesiones sufridas. (GALERÍA DE IMÁGENES)
Dos siniestros viales en la ruta por efecto de la escarcha
26/05/2014
UN CAMIONERO HERIDO

Dos siniestros viales en la ruta por efecto de la escarcha

Cerca del centro invernal “Valle de Los Lobos”, próximo a 13 kilómetros al sur de Ushuaia, volcó un camión marca Scania, de transporte de cargas perteneciente a la firma Graca SA, luego de chocar contra un guarda rail. 


La unidad circulaba con sentido a Río Grande y no transportaba carga alguna. Su conductor, Juan Carlos González fue trasladado al Hospital Ushuaia en una ambulancia que asistió hasta el lugar del incidente. 


El personal del cuartel de bomberos voluntarios “2 de Abril”, rescató a González del habitáculo, debido a la posición en que quedó el tractor del transporte de carga, que quedó volcado al costado de la ruta 3. 


Otro incidente 

Un kilómetro antes del lugar donde volcó el camión, se registró otro siniestro protagonizado por un utilitario, Fiat Fiorino, perteneciente a una empresa de televisión por cable, en el cual se trasladaban Gabriel Papea de unos 50 años de edad y Johnatan Aguirre de 25; quienes no sufrieron lesiones graves y fueron asistidos por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Dirección de Transporte que constantemente realizan un control en la ruta. 


Al igual que en el caso del camión, el vuelco del utilitario tuvo como causa el estado resbaladizo de la calzada, por lo cual las autoridades aconsejan a los automovilistas a extremar las precauciones si tienen que circular en la ruta y, sobre todo, recordar que es obligatorio hacerlo con neumáticos siliconados o con clavos.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...