El director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez, anunció que la conformación de una Comisión de Traslado de Internos forma parte de las medidas a tomar para dar “mayores garantías de seguridad, tanto para el interno como para el agente penitenciario que lo recibe”.
Dieguez anunció la conformación de una Comisión de Traslado de Internos
27/05/2014
Servicio Penitenciario

Dieguez anunció la conformación de una Comisión de Traslado de Internos

Dieguez indicó que uno de los aspectos importantes a encarar “tiene que ver con la formación del personal, teniendo en cuenta que el traslado implica una enorme responsabilidad. Desde el momento que el interno sale de la alcaldía, se debe conocer muy bien cuáles son nuestras competencias como penitenciarios”.


El funcionario también se refirió a la situación edilicia de las Unidades de Detención, sosteniendo que “si bien es un tema complejo, se está trabajando seriamente para gestionar mejores espacios que permitan a su vez, cumplir con el objetivo que persigue el Servicio Penitenciario, que consiste en lograr la reinserción del interno y dar seguridad cuando se lo traslada y cuando se lo aloja”.

Al respecto, Dieguez anunció la próxima inauguración de “una obra muy importante en Río Grande, que va a permitir albergar internos, además de la apertura de nuevas aulas para su educación, con lo cual podremos brindar una solución paliativa en el corto plazo”. 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...