“Esa noche, quien acostó a Agustina, fue quien la mato”. Con esta declaración, Rosalía Varela acusó nuevamente a Lucas Gómez como autor de la muerte de su hija Agustina Varela, de apenas tres años, quien sufrió serias lesiones en su cuerpo, con desgarro del hígado. La madre declaró en la segunda jornada del juicio oral y público donde se busca determinar quien ocasionó las heridas graves que fueron fatales para la niña, en un hecho que ocurrió la madrugada del 5 de agosto de 2006.
“Esa noche, quien acostó a Agustina, fue quien la mato”
04/06/2014
LA DECLARACION DE ROSALIA VARELA

“Esa noche, quien acostó a Agustina, fue quien la mato”

Según la publicación de El Sureño, en su edición de hoy, Rosalía hizo un pormenorizado relato de todo lo ocurrido el día 4 de agosto y lo sucedido la madrugada del día posterior, con la triste noticia de su hija fallecida en la guardia del hospital, donde fue trasladada por Viviana la tía de la víctima. 


Agustina se había quedado en casa de sus tíos porque su madre debía hacer un viaje a Ushuaia para participar de un curso de capacitación en guía de turismo, el que era su oficio por ese entonces. 


En su declaración dijo que fue Viviana quien le comunicó del estado grave de la niña y que cuando llegó a la guardia tomó conocimiento de que la pequeña presentaba muchos moretones en el tórax, y finalmente se le comunicó la muerte de Agustina. 


Relató que la noche de ese 5 de agosto de 2006, en una reunión familiar aseguró que el hermano de Lucas, y padrino de Agustina, quien es policía, los enfrentó con el resultado de una autopsia que decía de una muerte por golpes, lo que llevó a que Rosalía generara dos reuniones con todos los familiares que esa madrugada estuvieron en la fiesta. 


“Me llamó la atención que apenas el hermano de Lucas nos dijo de este resultado de la autopsia, Lucas dijo inmediatamente yo no fui”, relató Rosalía. 


Finalmente aseguró que en las reuniones familiares la joven Florencia Gómez relató haber sido testigo del antecedente violento de Lucas hacia la nena en una cena anterior, y que esa madrugada la llevó a dormir a uno de los cuartos de la casa, a lo que se sumaron los dichos de los sobrinos de Rosalía y primos de la víctima, quienes habrían indicado que Lucas salió del cuarto pidiendo “silencio que Agustina dormía”. 


En ese sentido Rosalía Varela sentenció: “Agustina sola no se iba a dormir nunca, eso no lo hizo nunca, solo conmigo y capaz con las tías, Lucas jamás la hizo dormir, pero esa noche el que la acostó a Agustina fue quien la mató”, declaró.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...