La legisladora Claudia Andrade (MPF), convocó al Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) y a los integrantes de la Mesa de Salud a un encuentro en la Legislatura de la Comisión de Salud para dar tratamiento al petitorio presentado por la Mesa de Salud sobre las condiciones laborales y de atención en los hospitales públicos de la provincia. Las dos reuniones se desarrollarán este miércoles.
Convocaron a la Mesa de Salud y al SIPROSA a un encuentro en la Legislatura
16/06/2014
Por las falencias en la salud pública

Convocaron a la Mesa de Salud y al SIPROSA a un encuentro en la Legislatura

El encuentro con la Mesa de Salud tendrá como horario las 15.30 mientras que el que se desarrollará con el SIPROSA será a las 17.30.


La semana pasada los profesionales de la salud desmintieron el informe del Ministerio de Salud que indicaba que en los últimos 4 años se registraron sólo 13 bajas de profesionales médicos en los hospitales públicos. 


Para el SIPROSA, las renuncias (por jubilación, renuncias, reasignaciones o licencias prolongadas) ascienden a 81. Afirman que las vacantes "no pueden cubrirse porque la oferta salarial del gobierno a los profesionales es menos favorable" que la que realizan otras provincias.


En otro petitorio paralelo, la mesa de salud de las organizaciones sociales reclamó la inmediata renuncia del ministro de Salud Andrés Arias y de todo su gabinete. Las organizaciones solicitaron la puesta en marcha de los consejos de administración y pidieron se declare la emergencia hospitalaria.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...